SIBONEY participa en DRAWING ROOM LISBOA 2020
Galería Siboney participa en Drawing Room Lisboa 2020 con obras de Sergio Mora y Fernando Martín Godoy
Del 14 de octubre al 18 de octubre 2020


Fernando Martín Godoy // Zaragoza, España, 1975 // GALERÍA SIBONEY
Fernando Martín Godoy vive y trabaja en Londres. En su obra, los vacíos de información o lo que
acontece en las zonas oscuras pasa a ser el centro de la escena. Los juegos geométricos, la sutileza y la
síntesis son elementos esenciales en su universo visual.
Las obras de su nueva serie There is a Light muestran estudios de artistas recreados a partir de
imágenes encontradas en internet, elegidos de una manera casi aleatoria. El título de esta colección de
dibujos en tinta china sobre papel está tomado de una canción de The Smiths, There Is a Light That
Never Goes Out. En las piezas, la luz intensa del lienzo en blanco brilla entre la oscuridad del entorno.
Es su manera de sugerir que hay esperanza en los estudios de los artistas, que continúan trabajando
sea cual sea la realidad fuera del estudio, que sigue siendo un espacio de construcción y de libertad. En
definitiva, que hay una luz que nunca se apaga.
Su trabajo se ha visto en diversas galerías de arte y en espacios institucionales como el CAB de Burgos,
el SCAN Project Room de Londres, el Centro Guerrero de Granada o la Fondation Suisse de París. Sus
obras están presentes en un buen número de colecciones institucionales españolas y en colecciones
privadas en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Hong Kong o EEUU.
Sergio Mora // Barcelona, España, 1975 // GALERÍA SIBONEY
Sergio Mora pertenece a una generación de jóvenes artistas que, desde los inicios del siglo XXI, expandieron
su actividad pictórica más allá de los límites del lienzo. Una vez más ocuparon espacios que siempre habían
necesitado de la audacia del arte, del oficio de pintor, pero que, después del impulso de la posmodernidad,
habían sufrido un cambio fuera del foco de la discusión estética, tal vez debido a la clara tendencia de estos
pintores de no excluir de sus obras un estilo narrativo acusado: un camino que podría fusionarse con el de la
ilustración y que, lejos de molestarlos, alienta y fortalece sus convicciones.
Su serie Tropical Window se complementa con cerámicas monocromas en azul celeste, en las que desarrolla
su singular iconografía, los volcanes que extraen la vida desde el centro de la tierra, con guiños al cine clásico
de ciencia ficción, como eje narrativo y filosófico. La infancia, los juegos y los juguetes, la televisión, el rock,
el pop, las películas, la ciencia ficción, los monstruos, el arte como algo mágico, que Mora siempre defiende,
son elementos que pueblan sus obras hasta que se convierten en lugares de transformación, memoria,
alegría y esperanza, un más allá que se logra a través de la contemplación.