ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Soledad Córdoba en la Galería Blanca Berlín: Un lugar secreto

Inauguración jueves 28 de enero a las 20,00 horas

Hasta el 27 de marzo de 2010

Blanca Berlín Galería se complace en acoger la obra de la joven fotógrafa asturiana Soledad Córdoba. A través de su propio cuerpo como principal elemento vertebrador, la artista nos muestra en Un lugar secreto todo un universo creativo, secuencialmente sujeto a una transformación de enorme lirismo ante la sorprendida mirada del espectador. Sus fotografías, exentas de cualquier artificio, son directas, potentes y de gran impacto visual. Todo ello, acentuado en determinadas piezas por el espectacular formato en caja de luz, nos sitúa ante una exposición capaz de penetrar en nuestras emociones más profundas.

"Con mi obra exploro los territorios de confusión donde confluyen las fronteras de la realidad y la ficción, lo comprensible y lo sobrenatural, lo bello y lo siniestro, lo conocido y lo extraño. También me inquieta la relación que tenemos con los elementos de la naturaleza y valoro lo fantástico como una forma de trascender a nuestro ser. Por ello represento lugares donde todo es posible, paisajes reales que estimulan la creación de nuevas realidades o lugares que invitan a la reflexión dentro de nuestra realidad diaria".

Soledad Córdoba, Enero 2010

Un lugar secreto IX, 2009. Soledad Córdoba. 70 x77 cm. y 125 x 136 cm.

Un lugar secreto

El cuerpo es ese lugar donde nos ha tocado habitar, pero es el miedo a mutar, a ser agredido o a estar enfermo lo que nos hace ser más conscientes de nuestra corporeidad. Por eso lo que me inquieta es indagar en los mecanismos del inconsciente, cómo se ve el cuerpo, la realidad humana desde el prisma de lo irreal, la premonición, lo mágico, el ensueño, por este motivo represento el cuerpo como una fuente inagotable de creación.

Un lugar secreto es un viaje a las profundidades del lugar más íntimo donde la realidad se desprende del mundo convirtiéndose en algo perturbador, hermoso e incluso poético. Uno no puede huir de sí mismo y de lo que le rodea pero existen mecanismos casi mágicos que hacen que experimente nuevas realidades.

Soledad Córdoba

Blanca Berlín Galería

C/ Limón, 28 - Plaza Guardias de Corps // 28015 Madrid-Spain

Telf. + 34 91 5429313

Mobile: + 34 607 794076

E-mail: galeria@blancaberlingaleria.com

Website:www.blancaberlingaleria.com