ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Soledad Lorenzo: Roberto Longo en la Galería Soledad Lorenzo:Mysterious Heart

Del 11 de enero de 2011

Hasta el 26 de febrero de 2011

Desde el 11 de enero la galería Soledad Lorenzo presenta la tercera muestra del artista estadounidense Robert Longo. Entre las 27 obras que componen Mysterious Heart, figuran sus últimos dibujos en pequeño y gran formato, 9 piezas de color y una instalación.

Mysterious Heart comienza con una serie de tres piezas de gran formato (243.75 x 178 cm) que muestra rostros femeninos llevando Burka. Estos dibujos dejan entrever la mirada directa de las personas retratadas a la vez que la prenda oculta el resto de sus rostros. En sus títulos, dichas obras contienen el nombre de las mujeres representadas, como “Untitled (Barbara in a Burka)”,” ··· Monica ···” y “···Hanane ···”).

La exposición continua con la serie compuesta por tres obras que presentan una perspectiva arquitectónica del interior de un espacio religioso. Entre los dibujos figuran: una catedral gótica, una mezquita y una sinagoga. “Enfrentadas” o dispuestas en el mismo espacio, estas tres obras hacen referencia a las connotaciones socioculturales de estos espacios y las diferencias o similitudes de estas tres culturas y religiones.

Mysterious Heart se completa por una serie de 10 dibujos de pequeño formato, o como el propio artista denomina, “studies” de diferentes temáticas. Algunas como “Study for Tiger in a Cage” y las mujeres con burka son estudios de sus piezas en gran formato.

El empleo del dibujo supone para Robert Longo una experiencia que roza lo fotográfico. El uso del carboncillo es para él un proceso similar al revelado fotográfico. Según sus propias palabras: “El dibujar a partir de fotografías es una manera de reclamar las imágenes que nos pertenecen”

Entre sus últimas exposiciones individuales figuran Kunsthalle Weishaupt, Alemania; Musée d’Art Moderne et d’Art Contemporain de Lisboa y “Surrendering the Absolutes,” en Metro Pictures, Nueva York.

Su obra forma parte de colecciones como las del Museo Guggenheim y la del MOMA en Nueva York, la Colección Saatchi en Londres y la del Centre Georges Pompidou en Paris.

Galería Soledad Lorenzo

Orfila 5. 28010 Madrid

Tels: +34 913 082 887 / 8