ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La temporada expositiva se inaugura en el Centro Marcos Valcárcel de Ourense con la exposición Prado de Vítor Mejuto

 

La exposición supone la primera muestra de Vítor Mejuto en la ciudad de Ourense y con ella el artista da un paso más en su trabajo, acercándose más al camino de la figuración de lo que suele tenernos acostumbrados en sus pinturas de abstracción geométrica.

En Prado el artista nos propone un recorrido inspirado por las grandes obras maestras reinterpretando pinturas del Museo del Prado, Museo de Bellas Artes de A Coruña o el Palazzo Civico de Sansepolcro en Italia, entre otros.

Piero della Francesca, José de Ribera, Diego Velázquez, Juan de Flandes, Tintoretto, Pedro Berruguete, Fra Angelico o El Greco son algunos de los artistas cuyas obras encontraremos revisitadas en Prado. 

El Centro Marcos Valcárcel de Ourense la temporada expositiva con la muestra Prado, de Vítor Mejuto, comisariada por DARDO (Mónica Maneiro). La exposición estará hasta el 15 de octubre. 

En Prado Vítor Mejuto nos propone un recorrido inspirado por las grandes obras maestras reinterpretando en clave de abstracción algunos de los trabajos más significativos de la pinacoteca nacional para después acercarse también a obras que acogen el Museo de Bellas Artes de A Coruña o el Palazzo Civico de Sansepolcro en Italia entre otros.

La Anunciación de Piero della Francesca, El martirio de san Felipe de José de Ribera, La rendición de Breda de Diego Velázquez, La Ascensión de Juan de Flandes, El lavatorio de Tintoretto o La resurrección de Cristo de El Greco son algunas de las obras reinterpretadas que componen la exposición.

Si los artistas de la geometría interesaron a Vítor Mejuto desde sus primeros pasos en la pintura, también lo hicieron los artistas figurativos. El arte naif, el Quattrocento italiano, la pintura flamenca, el Siglo de Oro español o la pintura románica son parte de su repertorio pictórico vital.

En Prado la geometría de Vítor Mejuto se vuelve hacia estos referentes figurativos y se hace menos literal en relación a si misma y más compleja, más barroca en su resultado y también más representacional. Vítor Mejuto se enfrenta a las obras maestras para estudiar su composición, sus líneas de fuga, sus perspectivas perfectas o imposibles y para hacer una selección absolutamente subjetiva de lo que serán sus nuevos motivos, inspirados por las propuestas de los grandes maestros.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de octubre.