ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Teresa Luesma participa como presidenta territorial del IAC en el II Salón de las industrias culturales y creativas en Aragón

CULTURSIC

Días 28, 29 y 30 de marzo

 

 

ESTRATEGIAS DE CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS CULTURALES ARAGONESAS FORTUNAS Y ADVERSIDADES DEL SECTOR CULTURAL
 
PROGRAMA 2019 IAACC PABLO SERRANO
 
Día 28 de marzo, jueves
19:00 h. Acto inaugural Con la intervención de Ramón Tejedor (Director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento), Ignacio Escuín (Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón), Yolanda Polo, (Vicerrectora de Cultura y Proyección Social la Universidad de Zaragoza), Eliseo Serrano Martín (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza), María Ángeles Naval (Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales-UNIZAR).
19:30 h. Conferencia inaugural. “Retos de las empresas culturales en la era global” Carmen Caffarel Serra Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad, URJC. Directora de la Cátedra Unesco en Comunicación.
 
Día 29 de marzo, viernes
 
10:00 h. Mesa Redonda “La vida de las empresas culturales. TRANSMISIÓN, CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO”. Ponentes: María López Insausti (Gerente Teatro de las Esquinas), Paco Goyanes (Gerente Librería Cálamo), Toño Monzón (Hacedor de Proyectos), Juan Carlos Galtier (Gerente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza). Modera: José Luis Melendo (Subdirector del Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza y Gestor Cultural).
11:45 12:15 h. Presentación “¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica?" Presentación del estudio realizado por la Asociación. Clásicas y Modernas, Mujeres en la Música y Mujeres Compositoras con la colaboración de SGAE, a cargo de Pilar Pastor
12:15 h Pausa
12:30 h. Experiencias “Nuevas experiencias culturales. Un camino hacia la consolidación”. Intervienen: Chus Tudelilla (Directora de La Casa Amarilla) y Pedro Bueno (Director de la Escuela Xprêsate).
17:00 h a 20:00 h. Ronda de proyectos Presentación de proyectos culturales, creativos y de investigación. Networking posterior.
 
Día 30 de marzo, sábado
 
10:00 -11:30. Mesa Redonda “Buenas prácticas para la profesionalización del sector cultural”. Ponentes: Albert López Monfort (Director del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Jaume I); Teresa Luesma (Presidenta de la sección Aragón del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), Roberto Ramos (Director Técnico de Infoculture). Modera: Daniel Montserrat (Redactor de Cultura de El Periódico de Aragón).
11:30. Mesa Redonda Propuestas en materia de cultura de los partidos políticos con representación parlamentaria en Aragón. ¿Qué proponen en las próximas elecciones? Ponentes: Gregorio Briz, Portavoz de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón. Darío Villagrasa, Diputado en Cortes de Aragón y Secretario de Organización del PSOE en Aragón. Fernando Rivarés, Concejal de Cultura y Economía del Ayunt. de Zaragoza representando a Podemos. Susana Gaspar, Portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón. Mª José Ferrando Lafuente, Diputada por el Partido Popular (PP) y miembros de la Comisión de Cultura y Educación en las Cortes de Aragón. Modera: Santiago Paniagua (Jefe de la Sección de Cultura de Heraldo de Aragón)