ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Topofilia" Edwin Monsalve. Últimos días en Galería Fernando Pradilla

Galería Fernando Pradilla

Hasta el sábado 17 de octubre

Horario: 11 a 21h. / 11am - 9 pm.

 

Disfruta de la visita virtual a la exposición AQUÍ

 

La galería Fernando Pradilla inicia su temporada de exposiciones con la muestra Topofilia, el nuevo proyecto del artista colombiano Edwin Monsalve (Medellín, 1984). Se trata de su segunda exposición en España, y se inaugura con motivo de APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND, organizado anualmente por la Asociación Arte Madrid.

El proyecto Topfilia se enmarca en las investigaciones que en torno a la iconografía contemporánea de la naturaleza y el paisaje lleva realizando Monsalve desde los comienzos de su trayectoria artística, con proyectos como Expedición/Extinción (2008-2011), Naturaleza y articio (2012-2013), Prototipos para una naturaleza rehabilitada (2013-2014), Sala de rehabilitación (2014), Naturaleza transmutada (2014), La imposibilidad del paisaje (2015), Narcissus (2016) y Geodesia (2017-2018), entre otros. En todos ellos, Monsalve ha procurado exponer las dicotomías que subyacen en la reflexión de conceptos como espacio, territorio, paisaje, entorno; transformando esta materia conceptual en constantes estéticos-perceptivas que singularizan su obra, y que traducen su preocupación por asuntos de índole ecológica, económica y política.

En referencia al proyecto Topofilia Edwin Monsalve explica: “No solo aquello que se divisa desde un paraje alto, es paisaje. También lo son los espacios psicológicos, de construcción simbólica y que permanecen en la memoria. En consecuencia, Topolia es una declaración de sentido, una manera particular de evocar y transformar el lugar en paisaje”