ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Últimos días para ver la exposición de Jorge Queiroz Moisés Pérez de Albéniz

Galería MPA

Hasta el 30 de marzo

 

La Galería MPA se complace en presentar la primera exposición individual de Jorge Queiroz en nuestro espacio de Doctor Fourquet, titulada Tiempo con tiempo. 

La exposición Tiempo con tiempo nos ofrece un viaje a través de pinturas y dibujos realizados en los últimos años. Aunque se mantiene la relación entre los ingredientes, las dinámicas ahora muestran que las obras recientes influencian a las más antiguas y no a la inversa.

Las pinturas y dibujos reunidos aquí nos traen atisbos de un universo en donde los personajes - a menudo truncados, meramente sugeridos - cohabitan e interactúan en el umbral de su propia disolución en pintura. Del mismo modo, los espacios que enmarcan estos personajes son de una naturaleza ectópica, fragmentando y sucediéndose en una secuencia caleidoscópica cuyo encadenamiento es determinado por la norma de metamorfosis.

En realidad, todo en los cuadros de Jorge Queiroz está al borde de la mutación, fusión, o desaparición. Su práctica a veces parece una versión pictórica de las dinámicas de pensamiento lateral: una forma de razonamiento que imposibilita la lógica funcional, y métodos jerárquicos a favor de una deriva generalizada entre categorías, formas, imágenes, sensaciones, o intensidades, convirtiendo la experiencia visual a un flujo ininterrumpido de asombro y descubrimiento.