ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Vandalismo en el jardín del IVAM

Desde el IAC lamentamos los hechos acaecidos el pasado 20 de julio por los que varias esculturas del recién abierto jardín del IVAM de Valencia, han sido víctimas de vandalismo. 

Desde el IAC - Instituto de Arte Contemporaneo, sede territorial Comunidad Valenciana/ Murcia - queremos denunciar los inaceptables hechos que ocurrieron durante la noche del 20 de julio en el nuevo jardín del IVAM en Valencia.

El nuevo espacio anexo al museo amaneció con pintadas en algunas de las esculturas que se pueden ver en el espacio, actos vandálicos que han dejado el jardín manchado cuando todavía no se ha llegado a inaugurar oficialmente. Algunas de las piezas afectadas por el ataque son Luna sobre prisma, de Miquel Navarro, El muro y la palabra, de Victoria Civera o Fragmentos, de Vicente Ortí Mateu, con mensajes como ‘fuck police’, ‘fucknazis’ o ‘menos obras de arte y más parke’.

Desde el Instituto de Arte Contemporáneo queremos hacer un llamamiento para que este tipo de barbaries no sucedan más. Las obras han sido expuestas allí para el disfrute de toda la ciudadanía y este no debe verse frustrado por las acciones de unas cuantas personas que no respetan la cultura

También queremos brindar nuestro apoyo al museo y a los/las artistas por estos acontecimientos y animar a la sociedad a entender este tipo de recintos como patrimonio propio que hemos de cuidar y respetar.