ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Verónica Vicente, “Sujeto vulnerable" en La Gran (Valladolid y Santander)

“Sujeto vulnerable” es una exposición en la que Verónica Vicente reflexiona sobre la identidad del sujeto contemporáneo a través de los límites del cuerpo. 

Hasta el 27 de mayo. 

La Gran: Calle Claudio Moyano 16, 2º, Valladolid

La muestra, además se desarrolla de forma simultánea en Santander, en el espacio que hemos llamado "La Gran en Noca” ubicado en la oficina de las socias de IAC Noemí Méndez y Carmen Quijano en el Paseo Menéndez Pelayo 10 de Santander.

 

Con su trabajo Verónica Vicente investiga las fronteras entre identidad individual e identidad colectiva a partir de su propia percepción del entorno y generalmente utilizando su cuerpo como punto de partida de la representación. De esta forma, busca establecer los límites de la persona, partiendo de su experiencia tangible, con el objetivo de encontrar referencias identitarias dentro del mundo globalizado e impersonal en el que vivimos.


Con esta exposición se pretende evidenciar la evolución de dicho concepto haciendo un recorrido por la todavía joven trayectoria de la artista. Por eso se mostrarán diferentes trabajos, todos ellos materializados en video y fotografía, en la mayoría de los casos como recursos con los que inmortalizar la acción performativa originaria. Esto sucede en sus últimas series “Figuras decorativas” (2015-2017), “Una estrategia de la apariencia” (2011-2012) y “Una estrategia de la apariencia II” (2012) en las que la artista trabaja con el cuerpo humano como objeto reducido a volumen, forma y luz, imponiendo una concepción meramente escultórica de la persona dentro de un entorno hiperestetizado o completamente despersonalizado.