ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Visita la exposición de Guillermo Martín Bermejo en el Museo Lázaro Galdiano

Museo Lázaro Galdiano

Sala 6 del Museo Lázaro Galdiano hasta el 12 de enero de 2020

La pléyade de la España Moderna presenta dieciséis retratos a lápiz de autores como Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal o Charles Darwin, junto a ejemplares de las ediciones originales publicadas por La España Moderna, los cuales se podrán contemplar en la Sala 6 del Museo Lázaro Galdiano hasta el 12 de enero de 2020.

En La pléyade de la España Moderna, Guillermo Martín Bermejo y el comisario de la muestra -Carlos Sánchez- han querido reivindicar la editorial que José Lázaro Galdiano creó con la colaboración y el asesoramiento de Emilia Pardo Bazán, en la cual se publicaron obras de un formato próximo al de “bolsillo” por primera vez en España.

Guillermo Martín Bermejo, apasionado bibliófilo al igual que José Lázaro Galdiano, transmite su vínculo con el libro a través de su práctica artística: “Tengo una pasión, rescato libros destrozados y humillados de los rastros y librerías de viejo. Los desarmo por completo y entresaco, como un cirujano del papel, las páginas que me sirven para dibujar. Así, a esos libros que ya nadie quiere, les doy una tercera vida”

El Museo permanecerá cerrado durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero para permitir el descanso de su personal. El resto de días estará abierto en horario habitual.