ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Y mientras no tengo galería? Cómo vender arte en Internet como artista mientras tanto. Guía legal y práctica" por Eva Moraga

El curso se realizará on-line y en dos turnos, mañana o tarde, a elegir por los asistentes cuando realicen la inscripción según sus preferencias en los siguientes días:

Turno de tarde (Martes): 13 y 20 de marzo y 3 de abril de 2018: de 18:30 a 21:00.

Turno de mañana (Miércoles): 14 y 21 de marzo y 4 de abril de 2018: de 11:00 a 13:30.

Descuento para los socios del IAC. 

 

Este curso va dirigido a artistas, creadores, ilustradores o fotógrafos que desean generar ingresos con su obra en Internet y han creado o han pensado en crear una tienda online para vender su trabajo en su web o en colocar su obra en alguna de las plataformas online existentes.

 

Seguro que si te has puesto a ello te habrán asaltado, entre muchas otras, todas estas preguntas:

Cuando vendo en la web ¿qué información debo dar al comprador? ¿Tengo que hacer factura? ¿Llevará IVA? ¿Y retención?
¿Cómo gestiono y cobro el envío?
¿Cómo hago con los pagos? ¿Qué hago con el dinero que reciba de Paypal o de otra pasarela de pago?
¿Me tengo que dar de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios o en el de Exportadores?
¿Puedo vender obra con mi epígrafe de artista?
Y si lo que hago es generar royalties de mis imágenes ¿cómo lo facturo? ¿Es lo mismo que cuando vendo un cuadro o una escultura?
¿Cómo me aseguro de que mi web y mi tienda online cumple toda la normativa? ¿Estoy cumpliendo con la normativa de comercio electrónico, de protección de datos, de consumidores o demás aplicable? ¿Pasaría una inspección?
¿Puedo tener mi tienda en mi web mientras no estoy dado de alta en Hacienda y/o en Seguridad Social?
¿Qué debo comprobar antes de colgar mi obra en una de esas plataformas para hacerlo de forma segura?

Este curso pretende dar respuesta a todos estos interrogantes y a otros que son importantes que un artista se plantee a la hora de vender su obra online.  Le enseñará todos los pasos a dar para poner en marcha la venta de su obra en Internet y le servirá también para que revise si lo está haciendo bien si ya se ha puesto a ello. Si le ha pasado como a otros artistas que se han lanzado a vender sus obras en Internet se habrá dado cuenta de que el laberinto legal al respecto es inmenso y es posible que no sepa cómo debe proceder correctamente para que no tenga problemas en el futuro.

Al finalizar este curso los participantes tendrán el conocimiento necesario para realizar todas las operaciones con seguridad y confianza así como para asegurarse sobre si lo han estado haciendo bien hasta ahora. 

 

Fechas y horarios: El curso se realizará en dos turnos, mañana o tarde, a elegir por los asistentes cuando realicen la inscripción según sus preferencias en los siguientes días:

Turno de tarde (Martes): 13 y 20 de marzo y 3 de abril de 2018: de 18:30 a 21:00.

Turno de mañana (Miércoles): 14 y 21 de marzo y 4 de abril de 2018: de 11:00 a 13:30.

Descuentos: Hay descuento para los socios del IAC. 

Más información