ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Oferta de empleo como Curador en La Fundación del Museo Guggenheim de Bilbao

Campo Ochandiano

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 21 de Mayo. 

 

Su responsabilidad será contribuir a la conceptualización del programa artístico del Museo y al desarrollo, investigación, divulgación y exhibición de la colección permanente del Museo. Reforzará las relaciones con artistas, coleccionistas, prestadores y otros agentes involucrados en al ámbito artístico. Asimismo, se responsabilizará de la gestión y organización de otros aspectos estratégicos del departamento.

Las persona seleccionada deberá aportar Licenciatura o Grado universitario (preferiblemente en el ámbito artístico) y conocimientos en las teorías y prácticas del Arte Moderno y Contemporáneo. Deberá poseer experiencia mínima de 8 años conceptualizando exposiciones y desarrollando programación expositiva deseablemente en el ámbito internacional. A fin de contrastar la trayectoria investigadora del candidato deberá aportar el listado de exposiciones comisariadas y publicaciones (catálogos, artículos, papers,…).

Deberá aportar elevada capacidad de liderazgo y gestión de personas, de trabajo en equipo, de gestión y organización, habilidades de comunicación y negociación, y visión global estratégica.

Se requiere poseer alto nivel de inglés valorándose el conocimiento de otros idiomas, especialmente el euskera.

Se ofrece incorporación inmediata, contrato indefinido y jornada completa.

El proceso de selección estará presidido por los principios de “Igualdad de oportunidades de las personas en su diversidad” que conforman la política de gestión global de las personas del Museo Guggenheim Bilbao.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 21 de mayo de 2018.

Dirijan C.V. a la Ref. 5.260 a través de la Web:

www.campo-ochandiano.com