ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

RNE lanza una campaña para fomentar la cultura entre sus oyentes

Terra Actualidad, 3 de octubre de 2008

Radio Nacional de España (RNE) ha anunciado hoy la puesta en marcha de la campaña ’La cultura en RNE... porque a ti te gusta’, con la que pretende ’fomentar la lectura, el uso de las bibliotecas públicas o las visitas a museos y exposiciones’ entre sus oyentes.

La campaña se desarrollará hasta julio de 2009 y tiene también como objetivos ’apoyar el cine español, impulsar los espectáculos teatrales y contribuir al correcto empleo de la lengua’, según ha informado RNE en una nota.

Los meses de octubre y noviembre estarán dedicados a la lectura y a las bibliotecas, bajo el título ’Porque te gusta leer... los libros en RNE’. Para ello, se emitirán cuñas y reportajes en los propios lectores contarán ’qué, cómo y dónde deciden leer sus obras favoritas’.

Durante esta semana, dedicada a José de Espronceda, los oyentes de RNE podrán escuchar a locutores como Juan Ramón Lucas, Toni Garrido o Pepa Fernández recitar el poema ’La canción del pirata’, así como una versión ’rapera’ del mismo, grabada por el presentador Frank T, junto al rapero Zenit.

Esta campaña, enmarcada en la ’función de servicio público’ de RNE, será difundida por todas sus emisoras y en la página web de Radio Televisión Española, agrega la nota.