ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

«Todos los días son blancos», exposición de apertura de la galería Martín de Vidales, comisariada por Semíramis González

 

Inauguración jueves 17 de noviembre a las 19 h. Exposición hasta el 14 de enero

Partiendo del poema de la escritora Gloria Fuertes (fuertemente imbricada en el barrio que la vio nacer, Lavapiés) esta exposición abre un nuevo espacio en un barrio tan especial, cargado de cultura, compromiso social y arte desde hace décadas. La invitación a comisariar la apertura de la galería Martín de Vidales ha supuesto para mí, como comisaria, todo un reto emocionante que requería estar a la altura. A la altura de un espacio donde se presentan artistas emergentes, pero también de un barrio que ha sido el mío durante ocho años, y con la premisa de que las artistas que forman parte de esta primera exposición sean, a la larga, parte de la familia de la galería. Los trabajos de Paula López-Bravo, María Rosa Aránega, Belén Benavent, y Rocío Kunst dialogan en este nuevo espacio cargado de la galería.

Luisa Martín de Vidales abre un espacio como ha abierto su proyecto: con honestidad, ilusión y profesionalidad. Mi labor como comisaria, en estos días blancos, es poner a dialogar a artistas que se encuentran por vez primera y que hablan de compromiso social, de memoria histórica, de las experiencias de la vida y del ambiguo espacio del hogar.

“Todos los días son blancos” es una oda a la apertura, al inicio de un proyecto en un espacio nuevo, pero también a la suerte del encuentro, de poner en diálogo trabajos de artistas diferentes y, sobre todo, una apuesta por encontrarnos y celebrar.

 

Texto: Semíramis González, Comisaria de la exposición

Artistas: Paula López-Bravo, María Rosa Aránega, Belén Benavent, Rocío Kunst

Inauguración: 17 de noviembre de 2022

Dirección:       Calle de la Escuadra 3,

28012 Madrid (Barrio de Lavapiés).

Sitio web:       www.mardevidaart.com

Instagram:      mardevida_art
Persona de contacto: Luisa Martín de Vidales,

Luisa@mardevidaart.com.

Tel: +34 654 840 055