ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El equipo de trabajo de Madrid Contemporánea III arranca el trabajo de investigación y recopilación de información

El equipo de trabajo de Madrid Contemporánea III  arranca el trabajo de investigación y recopilación de información para la elaboración del informe REVISIÓN DEL SECTOR DE ARTES VISUALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Este año Madrid Contemporánea celebra su tercera edición. El proyecto ha sido adaptado a la extraordinaria situación provocada por la emergencia sanitaria y estado de alarma sobrevenidos tras el Covid-19.

 

ORGANIZADOR:                                                             COLABORA:

Consideramos especialmente necesario hacer un profundo análisis de la situación. Para ello, es necesario partir de una revisión del estado del sector del arte contemporáneo antes de la crisis del Coronavirus para tener una referencia y conocer con más profundidad su calidad, su funcionamiento y sus estructuras. Tratamos de determinar cómo se comporta el sector de manera transversal, analizando sus agentes y las interconexiones que entre ellos se establecen.

Nuestra propuesta incluye un estudio de la situación que estamos viciendo. Queremos evaluar la reacción del sector ante las graves circunstancias, las peticiones de ayudas y las ayudas creadas de forma extraordinaria dirigidas al arte contemporáneo por las administraciones públicas que concurren sobre Madrid, tanto las de carácter general como las específicas.