ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

FALLECE NUESTRO SOCIO ANTONIO FRANCO, HISTORIADOR Y CRÍTICO DE ARTE

El Instituto de Arte Contemporáneo lamenta profundamente el fallecimiento, ayer domingo 26 de enero, de uno de sus más queridos socios, el historiador y crítico de arte Antonio Franco

 

Antonio Franco, ha sido director del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, -MEIAC-, en Badajoz, desde su fundación en 1995. Desde este museo de arte contemporáneo, dedicado a Portugal e Hispanoamérica, ha impulsado importantes iniciativas como la creación de un archivo digital único entre los museos internacionales, que reúne más de 149 piezas de casi un centenar de artistas diferentes; una donación de 215 dibujos de Barjola; y una importante representación de artistas extremeños en el Museo, como Pérez Rubio, Barjola, Ortega Muñoz y Eduardo Naranjo. En los últimos meses trabajaba en la conmemoración del 25 aniversario del museo. 

No se puede hablar de Antonio sin mencionar su bondad y compromiso profesional, cualidades que echaremos en falta.

Fue parte activa del IAC, como socio siempre y, en los últimos años, como miembro la anterior junta directiva encabezada por Isabel Durán. Además, pertenecía a la Asociación de directores de centros y museos de arte contemporáneo de España (ADACE).

Desde el IAC enviamos un cálido abrazo a sus familiares y amigos entre los que nos contamos.