ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

FALLECEN JOAN DE MUGA Y ERNESTO VENTÓS, PERSONALIDADES REPRESENTATIVAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA

El Instituto de Arte Contemporáneo lamenta profundamente los fallecimientos de Joan de Muga y Ernesto Ventós, personalidades relevantes en el mundo del arte español.

 

El galerista y editor Joan de Muga, socio del IAC, destacó por la promoción internacional de artistas catalanes. Fundó en 1976, junto a su padre, la galería Joan Prats que ha llegado a ser una de las firmas pioneras en la escena contemporánea internacional. También fue el impulsor de Ediciones Polígrafa, de la Joan Prats-Artgràfic, especializada en grabado, y de la Fundación Espai Poblenou, destinada a la producción artística entre los años 1989 y 1995. En 2015 recibió la Creu de Sant Jordi por su compromiso con la creación contemporánea. Joan de Muga ha fallecido en Barcelona a los 73 años de edad tras una larga enfermedad.

El empresario, coleccionista, químico y perfumista Ernesto Ventós fue el impulsor de la Colección de arte contemporáneo olorVISUAL que reúne obras seleccionadas para estimular la memoria olfativa. Acabó dedicándose al arte como creador tras el pseudónimo de Nasevo («nariz» en catalán, más las iniciales de su nombre)

Desde el IAC enviamos un cálido abrazo a sus familiares y amigos.