ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Proclamada la nueva presidencia de la delegación territorial del IAC en Madrid

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas en las elecciones a la Presidencia de la Delegación de Madrid del INSTITUTO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, se ha presentado una única candidatura formada por Lucía H.U. Mendoza, como presidenta, y Laura Carro, como vicepresidenta.

La propuesta del equipo formado por Lucía H.U. Mendoza - como presidenta - y Laura Carro - como vicepresidenta- para la gestión y gobierno de la sede territorial del IAC en la Comunidad de Madrid, supone un compromiso con el IAC para un riguroso cumplimiento de los objetivos establecidos en sus Estatutos, Capítulo II, Artículo 3º, y que pueden resumirse en los siguientes puntos:

- La implantación de buenas prácticas en museos y centros de arte.
- La transparencia en la gestión de los museos y centros de arte contemporáneo.
- El diálogo con las autoridades políticas locales, autonómicas y estatales, en materia de arte contemporáneo.
- El impulso a la promoción internacional del arte español contemporáneo.
- La reflexión sobre la noción de patrimonio público.
- El estímulo hacia el patrocinio.
- Regular la actividad de todos los profesionales del sector del arte contemporáneo, para mejorar sus condiciones de trabajo.
- Abrir un debate sobre el tratamiento de la información en materia de arte contemporáneo y su presencia en los medios de comunicación.
- Promover políticas de actuación conjunta con las otras asociaciones de profesionales del sector.
- La educación artística.

Hay varios aspectos que para ellas son de especial relevancia y bajo los cuales desarrollarán todas sus actuaciones.  Así, continuarán trabajando en la defensa, refuerzo, implantación y cumplimiento del Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte, haciendo hincapié en la observación del cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Esta candidatura está formada por miembros del equipo que hasta ahora conformaba la delegación de Madrid lo cual supone una continuidad en las fluidas relaciones establecidas en los últimos tiempos con asociaciones del sector con sede en Madrid así como con las administraciones cuyas competencias concurren en la capital; relaciones reforzadas tras las celebración de las dos ediciones de Madrid Contemporánea, un programa que ha revisado la actuación de las administraciones públicas en lo que se refiere al sector cultural desde la perspectiva de cada uno de sus agentes.

Con el fin de ahondar en la problemática que acucia al sector desde hace ya demasiado tiempo, y respetando el carácter transversal de los socios del IAC y sus intereses, conformarán grupos de trabajo adecuados para tratar de forma especializada y precisa los distintos problemas.

Tratarán de mantener una comunicación cercana y continua con todos los socios de la delegación y así poder trabajar juntos por la mejora y el fortalecimiento del tejido cultural de Madrid.

Dada la actual e inusual situación a la que nos enfrentamos debemos unir nuestras fuerzas para optimizar nuestros recursos y tratar de plantear, subsanar, corregir o salvar todas las carencias y limitaciones con las que nos vamos a encontrar en los próximos años.

Su candidatura mantendrá siempre una actitud constructiva, colaborativa pero a la vez firme y exigente.

En Madrid, a 14 de abril de 2020,