Reunión de la presidenta del IAC Castilla-La Mancha, y representantes de Mancha Contemporánea, con la Viceconsejera de Cultura

La presidenta del IAC en Castilla-La Mancha, Manuela Sevilla, junto a representantes de la Plataforma Mancha Contemporánea, mantuvieron una  reunión virtual con la Viceconsejera de Cultura Ana Muñoz el pasado 1 de julio, en la que se logró el compromiso de mantener abierta la comunicación con el sector para el seguimiento y adaptaciones de las medidas.

Resumen de los acuerdos llegados:

1. Retomar el Certamen de Artes Plásticas para Jóvenes Artistas de CLM y potenciarlo en una línea de formación y encuentro con los ya consagrados para el año 2021.

2. Trabajar conjuntamente en la creación de un concurso de Diseño para renovar la imagen gráfica de la Red de Parques Arqueológicos de CLM así como el de la Feria de Artes Escénicas; este concurso iría dirigido a jóvenes artistas castellanos-manchegos. Las bases debería salir de forma urgente.

3. Crear un programa de Itinerancia de exposiciones para artistas jóvenes, así como la elaboración de un catálogo. Se está trabajando en determinar si con compra de obra o depósito en alquiler. Se contemplarán dos líneas posibles de actuación: una de Comisariado, otra de Artistas.

4. Crear una Mesa de dialogo entre Representantes de la Plataforma y personal Técnico de la Consejería para establecer un Mapa o Red de Espacios Expositivos.

5. Avanzar en la firma del Convenio de Buenas Prácticas y la creación de una Mesa Sectorial.