ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Informe del estado de la Delegación de Andalucía para la Asamblea de Septiembre 2017

Presidente: Juan Carlos Robles

Son dos los temas principales que se están trabajando: la futura convocatoria para la Dirección Artística del CAC de Málaga y la revisión, llevada a cabo por los socios andaluces, de los nuevos estatutos del CAAC, tras el encaje jurídico del nuevo Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, de Córdoba en su seno.

En relación al primer tema, la futura convocatoria para la gestión del CAC de Málaga (prevista para abril de 2018), el IAC dirigió una carta al Alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre, en junio de 2017, expresando la convicción de que la mejor garantía de un buen funcionamiento de los museos y centros de arte contemporáneo es la extensión con carácter general de las buenas prácticas profesionales acordadas en su día por el Ministerio de Cultura y las distintas asociaciones del sector (31/1/2007) que se contemplan en el Documento de las buenas prácticas en Museos y Centros de Arte, por el cual la futura Dirección Artística del centro debería hacerse con un patronato que rija el futuro del Museo.

Pedimos una reunión que aún está por convocarse. Nos hemos sin embargo reunido con el grupo municipal “Málaga por la gente” y recibimos una respuesta informativa del grupo socialista del Ayuntamiento.

 

Por otro lado, en cuanto a la elaboración de los nuevos Estatutos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, los socios del IAC Andalucía elaboraron y presentaron unas alegaciones al Trámite de audiencia proyecto de Decreto Estatutos CAAC a la Junta De Andalucía en mayo de 2017.

 

En marzo de 2017 se dirigió una carta a todos los socios en relación a la resolución en Andalucía de los concursos, del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A y el del Centro Andaluz de la Fotografía CAF, dónde se ha conseguido un excelente resultado trabajando de la mano de otras asociaciones, especialmente de la UAVA. El IAC designó a un miembro para cada uno de los jurados que eligieron ambos directores.

 

En mayo, el IAC y la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA), elaboraron y dirigieron una carta a los grupos políticos de la Diputación de Málaga, expresando la preocupación ante las declaraciones del representante de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, que califica de “despilfarro” la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de la institución provincial.