ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Informe del estado de la Delegación de Asturias para la Asamblea de Septiembre 2017

Presidente: Ángel Antonio Rodríguez

 

La situación actual del IAC-Asturias se mantiene con las habituales preocupaciones: LABoral y el Centro Niemeyer, así como la necesidad de que el IAC esté más presente en los núcleos de decisión de carácter institucional y público. Existe una preocupación de los socios por la nueva Consejería de Cultura del Principado y su política de redes con los centros culturales.

Así, se han continuado las gestiones de nuestro delegado, en alguna ocasión acompañado por el Delegado de Delegados, Adrián Piera, con el Vice-Consejero de Cultura del Principado de Asturias, para hablar de la situación  de LABoral.

En febrero de 2017 se publicó un Comunicado expresando la preocupación por el futuro del centro condenado por las desavenencias entre Gobierno de Asturias y Ayuntamiento, y ofreciéndose para  afrontar con garantías las necesidades presentes y futuras de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial que sigue sin respuesta.

Por otra parte, hemos contactado con la Concejalía de Cultura de Gijón y enviado toda la información del IAC, animándoles a suscribir el Documento de Buenas Prácticas en museos y centros de arte, en términos similares a los planteados al Gobierno del Principado. Igualmente, sin respuesta de momento.

Preocupación igualmente por el destino de la Colección Caja Astur, ahora propiedad de Liberbank así como por el contenido del centro de Tabacalera después de su rehabilitación.