ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

INFORME DE ACTIVIDAD 2023 DELEGACIÓN IAC EXTREMADURA

Presidente interino: Julio C. Vázquez Ortiz

DELEGACIÓN IAC EXTREMADURA | INFORME DE ACTIVIDAD 2023

La delegación extremeña de IAC, continúa presidida por Julio C. Vázquez Ortiz, en calidad de interino, hasta que se den las circunstancias apropiadas para la celebración de unas elecciones.

Durante el pasado año 2023, esta delegación ha basado su actividad en la organización y participación de acciones de promoción y divulgación de las buenas prácticas, reuniones y acuerdos estratégicos con los nuevos responsables políticos en materia de cultura en el territorio, el arbitraje en violaciones del código de buenas prácticas artísticas y la renovación de las alianzas estratégicas con otras entidades de representación de de profesionales del arte y la cultura en la región.

Leer más

EL IAC Y LA UNIÓN_AC DENUNCIAN INJERENCIA POLÍTICA EN CÁCERES ABIERTO

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y la Unión de Artistas Contemporáneos de España (UNIÓN_AC), han enviado una carta abierta al Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura expresando el rechazo a los procesos de intervencionismo político sufridos por tres de las nueve propuestas de arte público del programa de arte y cultura contemporánea, Cáceres Abierto 2023, inaugurado el pasado 28 de abril, hasta el punto de impedir la instalación total o parcial de dichos proyectos artísticos por motivos ajenos a cuestiones técnicas.

 

"En una sociedad democrática cuesta entender la censura en el ámbito de la cultura especialmente si se vulnera el derecho a la libertad de expresión de una manera tan evidente, máxime si se trata de un proyecto público de largo recorrido y amplia credibilidad como es Cáceres Abierto, participado por profesionales de contrastado prestigio nacionales e internacionales."

Carta abierta adjunta en la publicación 

Leer más

DELEGACIÓN IAC EXTREMADURA | INFORME DE ACTIVIDAD 2022

Presidente interino: Julio C. Vázquez Ortiz

La delegación extremeña de IAC, continúa presidida por Julio C. Vázquez Ortiz, en calidad de interino, hasta que se den las circunstancias apropiadas para la celebración de unas elecciones. Actualmente se encuentra conformada por cinco socios.


Dadas las circunstancias, durante 2022 la delegación de Extremadura se ha centrado en el mantenimiento de unos mínimos básicos que conserven la base de la acción de IAC en el territorio mediante la difusión de las buenas prácticas artísticas, la renovación de acuerdos estratégicos con otras entidades de representación de profesionales del arte y la cultura en la región y el mapeo de las principales salas extremeñas conforme al cumplimiento de las buenas prácticas.
 

Leer más

Informe anual IAC Extremadura 2021

DELEGACIÓN IAC EXTREMADURA | INFORME DE ACTIVIDAD 2021

Presidente interino: Julio C. Vázquez Ortiz

La delegación Extremeña de IAC está conformada por cinco socios. La delegación continúa presidida por Julio C. Vázquez Ortiz, en calidad de interino, hasta que se den las circunstancias apropiadas para la celebración de unas elecciones.

Mientras tanto los esfuerzos de la delegación se han concentrado en mantener las alianzas con otras entidades de representación de profesionales de la cultura en Extremadura, difundir las buenas prácticas y confirmar acuerdos estratégicos con entidades regionales.

 

Leer más

Informe anual IAC Extremadura 2020

EXTREMADURA

Presidente interino: Julio C. Vázquez Ortiz

DELEGACIÓN IAC EXTREMADURA | INFORME DE ACTIVIDAD 2020

La delegación Extremeña de IAC está conformada por cinco socios, tras la lamentable pérdida de nuestro socio Antonio Franco, a cuyas condolencias y actos memoriales nos hemos sumado durante los meses previos a la pandemia y cuya memoria quisiéramos reseñar también en este informe.

La delegación continúa presidida por Julio C. Vázquez Ortiz, en calidad de interino, hasta que se den las circunstancias apropiadas para la celebración de unas elecciones.

INFORME ADJUNTO

Leer más

El IAC Extremadura llega a un acuerdo de acción conjunta con AVAEX para recaudar datos del impacto del COVID-19

El IAC Extremadura llegó a un acuerdo de acción conjunta con AVAEX (Artistas Visuales y Asociados de Extremadura) y se sumó a la iniciativa del Observatorio Extremeño de la Cultura, gestionado por AGCEX con la financiación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, para recaudar datos del impacto del COVID-19 en el sector cultural de Extremadura.

Leer más

Acciones realizadas desde las asociaciones de Extremadura para paliar la situación de la crisis sanitaria en el sector artístico

Consulta las acciones realizadas en Extremadura por las asociaciones del sector, entre las que está el IAC. 

Nuria Flores, Consejera de Cultura Turismo y Deporte de Extremadura. 

Leer más

Informe de la Delegación de Extremadura | Noviembre de 2018

Presidente Interino: Julio C. Vázquez Ortiz

 

 

Leer más