ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Informe anual IAC Castilla-La Mancha 2021

 

 

Presidencia interina: Manuela Sevilla

 

 

GESTIONES DEL IAC CASTILLA-LA MANCHA DURANTE EL EJERCICIO 2021

 

Información La Colección Roberto Polo o el mal llamado Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) toma asiento en la ciudad de Cuenca, provisionalmente en Iglesia de Santa Cruz hasta su emplazamiento definitivo en el Castillo de Cuenca, actualmente Archivo Provincial. Y en esta iglesia se pretende que más adelante sea Sala de Exposiciones temporales de la Fundación Roberto Polo.

 

 

Febrero 2021 Transcurridos meses del último  contacto con  la Viceconsejera de Cultura de CLM y en la que se le trasladó el malestar e inquietante panorama del Sector, provocado por la situación del Covid-19 y en la que se decidió  abordar algunas actuaciones: a) Retomar para el 2021 el Certamen de Artes Plásticas para Jóvenes Artistas de CLM. b) Trabajar conjuntamente en la creación de un Concurso de Diseño para renovar la imagen gráfica de la Red de Parques Arqueológicos de CLM así ́como el de la Feria de Artes Escénicas; concurso dirigido a jóvenes artistas de CLM. c) Crear un programa de itinerancia de exposiciones para artistas jóvenes y elaboración de un catálogo y trabajar en la adquisición de obra o depósito en alquiler, contemplándose dos líneas posibles de actuación de Comisariado y de Artistas. d) Crear una Mesa de diálogo entre Representantes de la Plataforma y personal Técnico de la Consejería para establecer un Mapa o Red de Espacios Expositivos. Tan solo se contactó para trabajar en el apartado b, ese que siempre quieren acometer el del Patrimonio y se elude constantemente hablar de la firma del convenio de colaboración por las Buenas Prácticas.

 

21 de agosto 2021 en la Fundación A. Moreno -Quintanar de la Orden (Toledo)

Manuela Sevilla (representante del IAC en la Comunidad ) participa en una mesa redonda  sobre la crisis general del  Sector e invisibilidad de las artistas. Participan responsables de la Fundación Juan March y algunas artistas. Se ponen  en valor las conclusiones de la  publicación: “Mujeres artistas y precariedad laboral en España. Análisis y comparativa a partir de un estudio global” de Marta Perez e Isidro López-Aparicio.

 

 

Ahora sería conveniente constituir una nueva candidatura para la delegación después de los cuatro años interina en el cargo, espero vuestra ayuda para intentar proponer a otra persona en breve.

 

Manuela Sevilla

Noviembre de 2021