ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Adriana Berges

Artista

Artista visual graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, beca Erasmus en HAWK, Hildesheim, Alemania y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Actualmente, amplía su formación realizando su tesis doctoral sobre “El paisaje Post-Internet. Pintura, paisajes digitales y estéticas virtuales” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Entre sus exposiciones individuales destacan “Mi escritorio - 2021”, “EN CALMA - 2020” y “Screenshot – 2018” realizadas en la Galería de Arte a Ciegas de Madrid.

A raíz de ellas, ha participado como ponente presentando su trabajo en la Fundación Telefónica, el espacio de arte contemporáneo la Neomudejar y el Museo Patio Herreriano, entre otros.

También ha participado en exposiciones colectivas en la Factoría de Arte y Desarrollo, el Museo Virtual MIA Art Collection, JUSTMAD, HYBRID, VERA World Fine Art Festival de Moscú, ROOM ART FAIR o Arte Aparte (La Carolina).

Su obra ha sido premiada en los certámenes “Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel” y el “Sexto Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón”, entre otros.

 

Su obra e investigación artística habla sobre el paisaje y sus múltiples concepciones a través de la imagen digital. Trabaja la pintura, como una disciplina artística de indiscutible importancia como técnica de documentación gráfica, aplicada a las estéticas visuales actuales y a los nuevos modos de ver y entender el entorno que nos rodea.


Adriana Berges