ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carlos Durán

Galería Senda, Barcelona

(Barcelona, 1968)

Licenciado en Geografía e Historia por la universidad de Barcelona.

Fundador la galeria de arte contemporáneo SENDA en 1991.

En 2004 cofunda y es co-director de LOOP-BARCELONA, feria/festival de video arte y de la sociedad de gestión cultural Screen Projects SL 

Del 2003 al 2014 fue presidente de ARTBARCELONA, asociación de galerías de arte en Barcelona y ha sido miembro del comité asesor o de selección de varias ferias internacionales tales como; ArcoMadrid, Art Brussels, Art Forum Berlin, Pulse Miami y Pulse New York entre otras.

Ha formado parte del plenario del COSELL DE CULTURA de Barcelona (Ajuntament de Barcelona) y de la JUNTA DE MUSEUS de la Generalitat de Catalunya nombrado por el Parlament de Catalunya.

Formó parte, así mismo, de los órganos de gobierno de diversas entidades civiles como la Junta de Gobierno del Círculo del Liceo (1998-2001), del Circulo Ecuestre (2008-2017), el Orfeo Català (1995-2009) o Barcelona Global y del Soho House Barcelona, actualmente.

Ha impartido clases en diversos programas de la Universidad Internacional de Catalunya, Elisava Escuela de diseño o en la Universidad de Barcelona.


peter halley

la larga Nit

Evru/Zush

Senda tiene pasión por la creación, valora y apoya el talento, el riesgo y la singularidad de artistas jóvenes y establecidos tanto en el ámbito nacional como internacional, defendiendo el valor individual de cada uno y huyendo de programas cerrados o líneas de pensamiento unidireccional. Creemos en el valor de la diversidad y en la riqueza del múltiple lenguaje e intentamos identificar mundos singulares en los que reflejarnos y con los que crecer.

Desde 1991 hemos ejercido una labor de galería, actualmente  ampliamos nuestro campo de acción hacia otros servicios de arte. Además, estamos estrechamente relacionados a otros proyectos como LOOP Barcelona, la feria referente de videoarte a nivel internacional; y Talking Galleries, una iniciativa que potencia el debate y discusiones sobre el desarrollo de la industria del arte.

Es importante para nosotros seguir colaborando con artistas que confían en nuestro quehacer y participar y apoyar su proceso creativo para que proyectos nuevos vean la luz, fuera o dentro de nuestro espacio de la galería y servir igualmente de apoyo a instituciones o terceros en sus proyectos artísticos.

Leer más