ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carlos Jiménez

Crítico de arte, historiador y gestor cultural

Imagen para Carlos Jiménez

Historiador y crítico de arte. Profesor universitario.

Ha ejercido la crítica de arte en los diarios El Mundo, El Sol y El País, en los semanarios Cambio 16 y Tiempo y en las revistas especializadas en arte Lápiz, Third Text, Exit, ArtNexus y  Artishock, en la revista Humboldt y en la publicación on line Campo de relámpagos.

Dirige el seminario AfroArte, dedicado al arte afroamericano contemporáneo, y es director del simposio Arte y ciencia del Cnío.

Autor de los libros Del espacio arquitectónico a la arquitectura como mercancía(1973), escrito en colaboración con Hugo García, Extraños en el paraíso. Ojeadas al arte de los 80 (1993), Los rostros de Medusa. Estudios sobre la retórica fotográfica (1998), La escena sin fin. El arte en la era de su big bang (2004), Retratos de memoria(2006), El libro de las artistas(2019), Darío Corbeira en la encrucijada de dos siglos(2021), escrito en colaboración con el artista y El santo, el militante y el artista(2022). Autor del poemario, Travesía del ojo (1989). Ha publicado ensayos en numerosos catálogos.