ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Chus Tudelilla

Galerista

(inactivo)
Imagen para Chus Tudelilla

Doctora en Historia del Arte, comisaria de exposiciones y directora de la galería La Casa Amarilla en Zaragoza.

La investigación de la cultura y el arte en España, y la atención al arte actual centran sus actividades profesionales.Ha sido comisaria de más de un centenar de exposiciones entre las que cabe reseñar: Miguel Viladrich.

Primitivo y perdurable; Luces de la Ciudad. Arte y Cultura en Zaragoza, 1914-1936; Cartografía de una soledad. El mundo de Ramón J. Sender; Tomás Seral y Casas. Un galerista en la posguerra; Antonio Saura. El perro de Goya; El paso a la moderna intensidad; Signos de la imagen en Huesca; Borau. Furtivos; Mirar el mundo otra vez. Galería Spectrum Sotos. 25 años de fotografía; Carlos Saura. Los sueños del espejo; Historias de España. Colección De Pictura; Antonio Fernández Molina: El poeta multiplicado; Fernando Sinaga. Pantallas espectrales sobre el Ebro; José Noguero. Nada es estatua; La leyenda en el imaginario: Antonio Fernández Alvira y Lina Vila; Círculo de tiza: Imágenes y voces que interrogan; Almalé y Bondía. Terrenos baldíos, comunicado urgente contra el despilfarro; Fernando Martín Godoy. Mapa; Ramón. Sender. Memoria bisiesta; Como teórica de arte, es autora de numerosos ensayos y artículos sobre la obra de artistas españoles. Ha ejercido la crítica de arte en El Periódico de Aragón, ÉxitExpress, ÉxitBook, y es asidua colaboradora de la revista Turia. En la actualidad firma la sección semanal "Visor" de El Periódico de Aragón, dedicado al arte y la cultura en Aragón.


Exposición de Charo Pradas en La Casa Amarilla, 2018

La Casa Amarilla, Zaragoza

La Casa Amarilla se inauguró en Zaragoza, el 16 de noviembre de 2016. Nos guió el propósito de construir un lugar dedicado al análisis, la reflexión y el debate sobre el arte y la cultura contemporánea, a través de la programación expositiva y de las actividades organizadas en torno a cada proyecto: ciclo Ante la imagen y Mesa de trabajo. La Casa Amarilla además de galería es también librería, especializada en temas de ensayo. Las obras de arte y los libros, estamos convencidos, se apoyan y contribuyen a crear conocimiento, más necesario que nunca en momentos de incertidumbre, como son los actuales. En definitiva, se trata de celebrar la cultura.

Leer más