ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Henar Rivière

Investigadora, docente y comisaria

(inactivo)

Henar Rivière (Doctora en Historia del Arte) es profesora en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid así como Responsable de investigación y proyectos en el Archivo Lafuente de Santander. Ha sido becaria posdoctoral en el Getty Research Institute de Los Ángeles y becaria predoctoral La Caixa/DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) en la Freie Universität de Berlín. Ha disfrutado de sendos contratos posdoctorales Juan de la Cierva-Formación (Facultad de Bellas Artes, Universidad de Castilla-La Mancha) y Juan de la Cierva-Incorporación (Departamento de Historia del Arte, UCM).

Como comisaria independiente sus últimas exposiciones han sido TLALAATALA. José Luis Castillejo y la escritura moderna (MUSAC, León y CAAC, Sevilla, 2018-19) y Fluxus ABC (Galería Krinzinger, Viena, 2019–20). Asimismo, fue miembro del equipo de comisarios de «The lunatics are on the loose»… European Fluxus Festivals 1962-1977 en 2012 (Akademie der Künste, Berlin; Nikolaj Kunsthal, Copenhague; MOCAK, Cracovia; Contemporary Art Centre, Vilnius; Staatsgalerie Stuttgart; National Gallery, Praga, entre otros).

Entre sus más recientes publicaciones destacan contribuciones a volúmenes internacionales como el monográfico dedicado a Fluxus por la revista OnCurating (septiembre 2021, Zúrich: https://www.on-curating.org/issue-51.html#.Yge2fy0ryAk) y la co-edición del monográfico sobre escritura experimental Materia de escritura. Entre el signo y la abstracción en la época del intermedia (1950-1980) (Editorial CSIC, en prensa).