ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Rosina Gómez-Baeza

Socia Directora y co-fundadora de YGBART

Directora de Arco entre 1986 y 2006, Directora Fundadora de la 1ª Bienal de Arte, Arquitectura y Paisaje de las Islas Canarias (2005-2006), Presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo (2005- 2008) y Directora Fundadora de Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial de Asturias (2006-2011).


YGBART

YGBART es una consultoría de gestión de arte.

Fundada en Madrid, en el año 2012, YGBART es una sociedad de gestión, mediación y asesoramiento de arte. Promovemos e impulsamos el coleccionismo y la creación de patrimonio artístico y cultural, su estudio, conservación, puesta en valor y difusión.

YGBART se dirige a coleccionistas y mecenas privados y corporativos así como a entidades artísticas y culturales del sector público

Leer más

Rosina Gómez-Baeza y la creación de IFEMA, la Institución Ferial de Madrid

Rosina Gómez-Baeza y la creación de IFEMA, la Institución Ferial de Madrid

En 1978, tras la organización de un congreso, Rosina identifica la necesidad de impulsar el comercio internacional en España.

Juntando a entidades de Gobierno, Ayuntamiento y en colaboración la Cámara de Comercio, Rosina impulsa el lanzamiento de IFEMA, y con ello su primera feria internacional: SICUR. Hoy IFEMA emplea a miles de personas, ofreciendo cientos de ferias cada año y continúa promoviendo el comercio tanto de empresas españolas como internacionales.

La Bienal de Arte de Canarias

Más de 20 países se dan cita en la Bienal de Arte de Canarias, una creación de Rosina para exponer y relanzar artistas contemporáneos y emergentes.

Leer más