ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Rosina Gómez-Baeza

Gestora cultural y comisaria. Socia Directora y co-fundadora de YGBART

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en su edición de 2008, directora de LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón, Asturias, desde su inauguración el 30 de marzo de 2007 hasta el 15 de septiembre de 2011.

Ha sido Directora de la 1ª. Bienal de Arte, Arquitectura y Paisaje de las Islas Canarias (2006), Presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo (2005 - 2008) y Directora de Arco entre 1986 y 2006.

En la actualidad, codirige junto a Lucía Ybarra -coordinadora de exposiciones y responsable de las exposiciones itinerantes del Reina Sofía entre 1995 y 2011- la empresa YGB Art, entre cuyos proyectos esta la feria forosur_cáceres (Cáceres) y su función como conservadoras de la Colección Mariano Yera, propiedad del exitoso empresario homónimo. También codirige un curso de extensión universitaria en torno a la innovación en la cultura audiovisual convocado por LABoral, la Universidad Oberta de Catalunya y la Universidad de Oviedo. Es jurado de los Premios Principe de Asturias de las Artes.


YGBART

YGBART es una consultoría de gestión de arte.

Fundada en Madrid, en el año 2012, YGBART es una sociedad de gestión, mediación y asesoramiento de arte. Promovemos e impulsamos el coleccionismo y la creación de patrimonio artístico y cultural, su estudio, conservación, puesta en valor y difusión.

YGBART se dirige a coleccionistas y mecenas privados y corporativos así como a entidades artísticas y culturales del sector público

Leer más

Rosina Gómez-Baeza y la creación de IFEMA, la Institución Ferial de Madrid

Rosina Gómez-Baeza y la creación de IFEMA, la Institución Ferial de Madrid

En 1978, tras la organización de un congreso, Rosina identifica la necesidad de impulsar el comercio internacional en España.

Juntando a entidades de Gobierno, Ayuntamiento y en colaboración la Cámara de Comercio, Rosina impulsa el lanzamiento de IFEMA, y con ello su primera feria internacional: SICUR. Hoy IFEMA emplea a miles de personas, ofreciendo cientos de ferias cada año y continúa promoviendo el comercio tanto de empresas españolas como internacionales.

La Bienal de Arte de Canarias

Más de 20 países se dan cita en la Bienal de Arte de Canarias, una creación de Rosina para exponer y relanzar artistas contemporáneos y emergentes.

Leer más