ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

David Trullo

Artista plástico

Imagen para David  Trullo

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, 1993.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías comerciales, museos y centros de arte en Europa y América desde 1992 como Tabacalera, Madrid (2018), TEA Tenerife (2016), Bienal de Fotografía de Córdoba (2015), CACT Ticino, Suiza (2013), Leslie Lohman Foundation, New York (2012), Instituto Cervantes, Palermo/Berlín (2011) , Schwules Museum, Berlín (2011), Kubo Kutxa, San Sebastián (2011), Academia de San Carlos, México (2010), Hardcore Gallery, Miami (2009), CDAN Huesca, (2008), Museo Universidade Sao Paulo (2008), Trienal de Fotografía de Finlandia (2005).

Ha participado en ferias y festivales como ARCO, Estampa y PhotoEspaña en Madrid, Art Miami y The Armory Show en USA. Ha recibido premios como la Bienal de Ibiza y el Magrama de fotografía, y becas de artista residente en el Irish Museum of Modern Art, Dublín y la Sociedad Karl Hofer, Universität der Kunste, Berlín. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan ‘Coined’ en el Museo Lázaro Galdiano, 2016 y ‘Queer Cabinet’ en el Museo de Artes Decorativas, 2017, Madrid.

Ha comisariado numerosas exposiciones para entidades públicas y privadas, así como trabajado en coordinación y gestión cultural en festivales, eventos y galerías de arte.

Su trabajo se centra principalmente en la iconografía y los distintos niveles o contextos de la imagen y sus procesos de reproducción, representación y distribución, en torno a la reinterpretación, la reconstrucción, la alteración y la composición diálogos y confrontaciones sobre distintos aspectos de la sociedad contemporánea adscritos a iconografías ya existentes, resignificando textos, contextos y pretextos. Su mirada se dirige especialmente a cuestiones de representación del género.


Trullo