ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

FUNDACIÓN AMELIA MORENO David Cohn

La Fundación Amelia Moreno es una entidad independiente y sin animo de lucro dedicada a promover el arte contemporáneo a través de sus anuales Encuentros de Artistas, y a la conservación del legado artístico de su fundadora, Amelia Moreno.             

La Fundación está ubicada en el Espacio-Arte El Dorado, un ala de la antigua fábrica de licores "El Dorado" en Quintanar de la Orden (Toledo). Cada año, durante las dos últimas semanas de septiembre, este espacio es el escenario de los Encuentros, con una exposición de arte contemporáneo, conferencias, actuaciones y otros eventos, que reúnen las artes plásticas, la música, el teatro, la literatura, la filosofía y otros campos del pensamiento.  

Organizados por el Patronato de la Fundación, y con la ayuda de las administraciones locales y regionales, los Encuentros apuestan por una diversidad de sensibilidades y soportes, incluyendo voces de distintas generaciones y de diferentes procedencias, unidas en su rigor y en su espíritu de experimentación.         

El Primer Encuentro de Artistas tuvo lugar en 2004. En 2007, se estableció la Fundación para otorgar un marco jurídico sólido y permanente a los Encuentros, y para asegurar su continuidad en el futuro. La Fundación mantiene una colección permanente de la obra de Amelia Moreno y un centro de documentación.