ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

Mª Isabel Niño

Abogada especializada en el mercado del arte. Socia fundadora y co-directora de NIAL ART Boutique Law Firm

Imagen para Mª Isabel Niño

Abogada. Socia fundadora y co-directora de NIAL ART Boutique Law Firm, despacho de abogados más experimentado y consagrado del derecho del arte en España y Europa.

Su inquietud, sensibilidad y pasión la llevó a instruirse en estudios específicos sobre el patrimonio artístico, lo que le permitió obtener una visión y comprensión total de la legalización del sector del arte y la cultura.

Es especialista legal en el mercado del arte nacional e internacional, asesora y trabaja para: museos de arte, fundaciones, coleccionistas privados y públicos, galerías de arte, marchantes, casas de subastas, anticuarios, artistas, así como, legados de artistas y sus herederos.

Es profesora de bases legales del arte en la Universidad de Barcelona y la Universidad de Lérida, es miembro de PAIAM (Professional Advisors to the International Art Market) con sede en Londres, es socio protector y abogada de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, es abogada del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya y la Associació Catalana de Crítics d’Art (ACCA), miembro de la Plataforma d’Arts Visuals de Catalunya, de Actúa Cultura y miembro de la Comisión del Marco Jurídico del Plan Integral de las Artes Visuales promovido por la Generalitat de Catalunya.

Colabora periódicamente en las revistas más destacadas del mundo del arte y en multitud de foros sobre cuestiones relacionadas con arte y derecho.

Es Presidenta de la delegación de Cataluña del IAC y Vocal de la Junta Directiva del IAC.