ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

Patricia Gabeiras

Socia fundadora de Gabeiras y Asociados

(inactivo)

“Mis estudios de posgrado me aportaron un profundo conocimiento tanto del Derecho Financiero y Bancario como del Derecho de la Cultura. Mi tesis doctoral versó sobre la creación de un fondo de titulización de derechos derivados de la propiedad intelectual audiovisual. Reparto desde entonces mi práctica profesional entre esas dos disciplinas, el Derecho Financiero y el Derecho de la Cultura; disciplinas que no siempre se encuentran pero que, sin duda, su conocimiento resulta imprescindible en nuestra sociedad actual.”


BIO

Patricia Gabeiras Vázquez es Doctora en Derecho de la Cultura y socia directora de la firma Gabeiras & Asociados, socia fundadora y responsable de la asesoría jurídica de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música – MIM y Directora General de la Asociación de Festivales de Música- FMA. Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional como Abogada y siempre ha compaginado esta actividad profesional con la docencia. En la actualidad es profesora los Máster de Propiedad Intelectual, Gestión Cultural e Industria Musical y Estudios Sonoros de la Universidad Carlos III de Madrid y participa regularmente como ponente en conferencias, seminarios y publicaciones especializadas en el sector cultural.

 

Además de lo anterior, combina su experiencia y formación en el ámbito de la cultura con la especialidad de Derecho Bancario y Financiero. Su formación en materia financiera y bancaria la adquirió por razón de la realización de su tesis doctoral, que versó sobre vías alternativas de financiación del sector cultural a través de la creación de fondos de titulización de derechos audiovisuales. Acreditan esta formación en materia financiera y bancaria, además de su título de doctora, sus títulos de Master en Derecho Privado Europeo Comparado por la Universidad Carlos III de Madrid, Master en Corporate Finance y Banca de Inversión por el Instituto de Estudios Bursátiles y Especialista en financiaciones estructuradas y Derivados por el mismo centro (IEB).

Leer más