ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

Semíramis González Fernández

Comisaria de arte

Semíramis González (Gijón, 1988) es comisaria independiente. Está licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía, por la Universidad Complutense.

Actualmente es comisaria de «Visión y presencia», un ciclo de performances de artistas mujeres en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Ha sido directora directora de las ferias JUSTMAD (Madrid) y JUSTLX (Lisboa) entre 2018 y 2022. También ha sido comisaria de proyectos como “Futuro Presente” en la Sala Amadís (Madrid); la colectiva “Contra la piel” (sobre la visibilización de las violencias sufridas en base al género, la opción sexual o la raza) en el espacio Área 60 del TEA (Tenerife); «Equivocada no es mi nombre. Arte contra la violencia machista» en LABoral Centro de Arte (Gijón), una muestra colectiva con artistas internacionales sobre la violencia que sufren las mujeres sólo por el hecho de serlo; «Un grito a voces» de la artista Julia Galán en el MUVIM (Valencia); o «El árbol de la rabia» en el EACC de Castellón sobre feminismo con artistas españolas e internacionales.

Ha trabajado con museos e instituciones como Es Baluard Museu (Palma de Mallorca), Festival PHotoEspaña, SCAN Tarragona (Festival Internacional de Fotografía), el Centro Atlántico de Arte Moderno – CAAM de Gran Canaria, FIEBRE Photobook, el IAACC Pablo Serrano (Zaragoza), o el Centro de Arte de Alcobendas, entre otros muchos.

Ha sido secretaria académica del «VII Encuentro de coleccionismo, arte contemporáneo y sociedad» (2019) celebrado en la UIMP de Santander, bajo la dirección de Isabel Durán (Presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo – IAC) y Jaime Sordo (Presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo, 9915).

En 2019 fue jurado del Premio Nacional de Fotografía, concedido ese año a la artista Montserrat Soto.

En 2021 recibe el Premio Fetico Aequalitas por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Actualmente es docente en el Máster de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales de la escuela EFTI en la asignatura «Otras posibilidades en lo visual: prácticas artísticas feministas y queer».