ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

IAC FORMACIÓN: ARTE Y REDES SOCIALES

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 14 DE MARZO

Con este curso aprenderás a crear una imagen de marca y cumplir tus objetivos en redes sociales de una manera específica, porque los perfiles profesionales y proyectos relacionados con el ecosistema del arte contemporáneo son muy diversos, y,  por tanto, la forma de darse a conocer en redes sociales es también muy diferente.

Total horas curso: 15 horas / 10 sesiones online.

Precio del curso: 120€ / 90€ para socios IAC

Información e inscripciones: iacformacion@iac.org.es

*La celebración del curso estará supeditada a la inscripción de un número mínimo de alumnos.

Documentos adjuntos
  • Programa_ Arte y RRSS_ Identidad y planificación estratégica_15 MARZO.pdf

Es un curso encaminado a artistas y gestores culturales, que bien desarrollan un proyecto personal o actividad profesional vinculado al arte (galerías, ferias) o trabajan para comunicar proyectos de terceros.

El curso está formado por sesiones teóricas y prácticas que permitirán al alumnado el contacto directo con profesionales del sector y aplicar inmediatamente lo aprendido. Las diferentes sesiones son de diferente duración según se indica en el programa.

PROGRAMA:

ESPECIALISTAS 

Nuria García Arias (Coordinadora y ponente)

Profesional del social media con más de 15 años de experiencia, desarrollando proyectos de comunicación propios y para instituciones, empresas o profesionales autónomos. Ha desarrollado y conceptualizado proyectos de comunicación en campos como el tercer sector, tecnología, gastronomía, nutrición, salud, seguridad vial, turismo y cultura.

Sus conocimientos y experiencia en gestión cultural, le permiten abordar proyectos de forma transversal y global. Realiza, además, trabajos de comisariado, mentorizaje y consultoría de arte.

Docente y conferenciante habitual en foros sobre museos, arte y social media. Licenciada en Historia del Arte, Máster en Museos y Patrimonio y doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Como investigadora ha dirigido más de diez "Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente" de la Universidad Complutense de Madrid. Creadora de la plataforma de comunicación cultural Veo Arte en todas pArtes (https://veo-arte.com/)

 

Chechu Ciarreta Palacios
Se considera, artista multidisciplinar, promotor cultural y diseñador gráfico; con casi 30 años de experiencia en el mundo de la comunicación y el marketing y 15 como artista.
Comienza con su actividad artística muy joven realizando ilustraciones hasta que, con 12 años, tras su primer curso de fotografía, comienza a compaginar estas dos disciplinas. Su obra artística, basada en la fotografía generalmente, está influenciada en su trabajo como diseñador y en comunicación.
Tras su formación en las Escuelas de Arte de Logroño y Zaragoza trabaja en empresas de diseño y publicidad de prestigio en ambas ciudades. Desde hace casi 10 años ejerce profesionalmente como freelance tras la marca Ingenio, ingeniería creativa con la que trabaja la promoción y comunicación cultural y artística (www.ingenioic.es).

 

Semíramis González

Comisaria independiente y actualmente es directora artística de las ferias JUSTMAD (Madrid) y JUSTLX (Lisboa). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía, por la Universidad Complutense.

Ha trabajado con museos e instituciones como Es Baluard Museu (Palma de Mallorca), Festival PHotoEspaña, SCAN Tarragona (Festival Internacional de Fotografía), el Centro Atlántico de Arte Moderno – CAAM de Gran Canaria, FIEBRE Photobook, o el IAACC Pablo Serrano (Zaragoza), entre otros muchos.

Escribe para varios medios, entre ellos, El Huffington Post, El Plural o La Nueva España.

 

Irene Cruz

Fotógrafa, directora de fotografía y vídeo artista. Desde hace 10 años vive y trabaja en Berlín.

Es una de las jóvenes fotógrafas con más visibilidad en el ámbito del arte contemporáneo. Imparte cursos, seminarios y workshops en escuelas de España, Alemania, UK, México y Suiza entre otros. Una buena gestión de sus redes sociales la han ayudado enormemente a impulsar su carrera. Puedes conocer más en su web (https://es.irenecruz.com) o en su perfil de Instagram @irenecruzfoto.

Hace un año que gestiona una cuenta en Patreon, una plataforma donde compartir y enseñar todo en lo que trabaja con su comunidad.

 

Alejandra Martín Casado

Doctora en Economía de la Empresa y Finanzas por la Universidad Rey Juan Carlos y Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca en la que también ejerció como docente durante nueve años. A esta formación se suman un máster en comunicación corporativa (UPSA), dos posgrados en gestión de centros y servicios sanitarios (Universidad de Barcelona y UOC), un MBA con especialización en marketing (EUDE) y múltiples cursos de formación en comunicación cultural.

Su trayectoria combina la investigación, docencia y trabajo en medios de comunicación y gabinetes institucionales. Actualmente, es la responsable de comunicación del Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca gestionado por la Fundación Manuel Ramos Andrade, puesto que desempeña desde el año 2012.

 

David Burbano

Instigador, colaborador y creador de distintos colectivos dedicados a la difusión cultural, fotográfica y audiovisual.

Licenciado en Geografía e Historia, con la especialidad de Historia del Arte, por la UMA. Durante los últimos años de carrera centré mis estudios sobre todo en Historia de la Fotografía, en su estética así como la implantación de la imagen digital en el campo fotográfico. Al terminar la facultad obtuve una beca para estudiar en la Universidad de Florencia, donde realizó estudios de Crítica del Arte y Arte de Vanguardia, posteriormente ingresó en la Academia de Bellas Artes de Florencia. A su regreso tras iniciar su Doctorado en el campo de la Imagen Infográfica, ingresó en la Escuela de Arte de San Telmo, donde obtuvo el título de Grado Superior en Fotografía Artística.

Tras un paréntesis como docente en secundaria impartiendo historia y dibujo retoma la fotografía como colaborador y docente en la Escuela de Fotografía Apertura. Años después obtiene la titulación Máster de la Escuela EFTI de Madrid, donde profundizó en las técnicas de grabación de vídeo con cámaras HDSLR.

Ha expuesto en numerosas salas y galerías, con especial trayectoria en Málaga, Alemania, Noruega y México.

Actualmente, compagina su carrera artística y de gestión cultural en La Casa Amarilla con la docencia en el Centro Universitario EADE, y su labor como director en la productora 7trescuatro que fundó hace 14 años.

 

Pablo Begué

Doctorando en Historia del Arte especializado en arte pop. Sus investigaciones abordan la utilización de iconografías clásicas en producciones dentro del contexto de la cultura de masas en medios como el cine, la televisión o el cómic. Este enfoque sobre la relación entre arte, públicos y medios le ha llevado a realizar labores de comunicación en museos, galerías de arte, empresas de videojuegos y, por supuesto, en sus propios proyectos personales. Desde hace varios años trabaja con sus redes sociales creando contenido cultural con un enfoque a medio camino entre lo académico y la divulgación, poniendo especial énfasis en sus trabajos audiovisuales para plataformas como YouTube, Twitch o Twitter.

 

Diana Larrea

Artista visual española que, a lo largo de una larga trayectoria profesional, ha utilizado en sus trabajos distintos lenguajes plásticos y disciplinas como la instalación, el vídeo, la fotografía o el dibujo. Sus obras más reconocidas son las intervenciones específicas realizadas en espacios públicos. Dentro de la diversidad y versatilidad que despliegan sus propuestas artísticas, siempre ha mantenido un compromiso personal por determinados conflictos simbólicos, tanto contemporáneos como del pasado histórico. El diálogo empático que establece con las tensiones sociales de nuestra civilización, ha sido un denominador común en la globalidad de su obra.

Entre sus galardones más destacados se encuentran la Beca Fundación Marcelino Botín, concedida para desarrollar un proyecto en San Francisco (USA), el Premio Vida 6.0 de la Fundación Telefónica, o el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid para realizar un proyecto en París. Ha expuesto en el Museu Nacional do Conjunto Cultural da República de Brasilia (Brasil), en el National Centre of Contemporary Art de Moscú (Rusia), en el KunsthallCharlottenborg de Copenhague (Dinamarca), en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró de Barcelona y en el EACC Espai d’Art Contemporani de Castelló. Se han visto sus trabajos en Ferias internacionales como PULSE New York Contemporary Art Fair, MACO México arte contemporáneo y CIGE 5th China Internacional Gallery Exposition (Beijing).