ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

COMUNICADO SOCIOS: ESCRITO AL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, BIENVENIDA A NUEVOS SOCIOS, NEWSLETTER Y GIRO DE LA CUOTA TRIMESTRAL

Como sabéis, uno de nuestros objetivos prioritarios es defender el cumplimiento del Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte con el objetivo de que estos espacios incorporen a su gestión la mejor de las formas de trabajar y adquieran, consecuentemente, la mayor dignidad.

 

En relación a este tema, en el IAC estamos disconformes con el modelo de gestión privada que ha funcionado hasta ahora en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) y cuyo contrato actual de adjudicación expira el próximo mes de abril de 2018.

A sabiendas de que el Ayuntamiento de la capital trabaja ya en la redacción del pliego de condiciones del nuevo concurso, el pasado 12 de junio, se ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Málaga una carta dirigida al Alcalde ofreciéndole nuestro asesoramiento desinteresado para ayudarles a actuar conforme a las tan necesarias buenas prácticas, al tiempo que le solicitamos una cita con carácter urgente para profundizar en este tema y explicarle cuál sería, a nuestro modo de ver, la mejor gestión posible y los beneficios que esta tendría para la ciudad de Málaga, el sector del arte contemporáneo y el conjunto de la sociedad.

El escrito fue presentado en registro y firmado por nuestro Delegado Territorial en Andalucía, Juan Robles Florido.

Documentos adjuntos

Queremos continuar este comunicado dando la bienvenida a los nuevos socios del Instituto de Arte Contemporáneo:

Sara Blanco -coordinadora de La Gran, Art Gallery + Editions-,  Pilar Irala Hortal - crítica y docente de la Universidad San Jorge-,  Alejandro Carro Temboury  -Director de la galería Aspa Contemporary de Madrid-, María Martínez de Ubago – Docente y Directora del Proyecto Arte y Cultura en el colegio Fuentelarreyna-,  Juan García Sandoval – Director artístico del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Murcia) -, Lucía Mendoza -Directora de Lucía Mendoza Galería de Arte- , Margharet Manzano -artista- y  Beatriz Carbonell - artista y Coordinadora de la Feria Sculto-.

Os avanzamos además que vamos a modificar el día en que se envía la newsletter semanal  IAC-Actividades de los socios, que, en unas semanas empezaréis a recibir los viernes por la mañana. Nuestra intención es ajustarnos más a la actualidad de vuestras publicaciones  que, en muchos casos, tienen lugar entre el viernes y el fin de semana. Os lo recordaremos de nuevo más adelante.

Y, por último, deciros que a final de mes os giraremos las cuotas trimestrales de socio. Os rogamos que estéis pendientes y  que os aseguréis de que vuestros datos bancarios están actualizados y la operación autorizada en vuestro banco.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Recibid un cordial saludo,

Instituto de Arte Contemporáneo