ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cursos de formación del profesorado impartidos por el IAC: "El arte contemporáneo como recurso didáctico"

Está en marcha el tercer curso de formación de profesorado de Primaria y Secundaria. El arte contemporáneo como recurso didáctico está impartido por Juan Luis Moraza, escultor y profesor titular del Departamento de Escultura de la Universidad de Vigo, Noni Lazaga, Doctora en Bellas Artes, artista interdisciplinar y profesora de Educación Artística en la Universidad Internacional de la Rioja e Isabel Durán, Historiadora del Arte, comisaria de exposiciones y especialista en Educación a través del Arte.

El curso ofrece una experiencia viva del arte contemporáneo proponiendo un contexto dentro y fuera del aula a través del contacto con artistas, teóricos y otros agentes del mundo del arte. Se sigue una pauta de resolución de problemas a través de los recursos que aporta el arte, comprendiendo éste como modelo de integración cognitiva y utilizándolo como medio interdisciplinar y transversal en cualquier materia que deba impartirse en el aula.

Actualmente, el curso se desarrolla en el Centro Regional de Innovación y Formación CRIF “Las Acacias” de Madrid y se complementa con visitas a galerías y museos. Comenzó el 2 de marzo y concluirá el 4 de mayo. [Ancla]

El curso forma parte de las actividades desarrolladas por el Grupo de trabajo de Educación para la formación continua del profesorado del IAC.