ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El grupo de Educación del IAC participa en el Programa Social Space de la Feria MARTE

FERIA MARTE / Castellón

18 de diciembre a las 18h

El IAC participa en la Feria MARTE dentro del Programa Social Space con la Mesa redonda El valor social del arte contemporáneo y su percepción a través de la educación artística como herramienta fundamental.

La mesa de debate estará constituida por José Ramón Alcalá, Marta Pérez Ibáñez y Raquel Caerols -miembros del Grupo de Trabajo de Educación e Investigación  del IAC-, una persona de la asociación Educación No sin Artes por confirmar y moderada por Concha Ros, presidenta del IAC en Valencia.

El IAC propone convocar a una serie de profesionales del sector de prestigio reconocido y diferentes perfiles profesionales, que debatan sobre:


● Cuál es el valor del arte en la sociedad y en la conformación de la cultura. Qué lugar ocupa el artista en la sociedad.
● Cómo es percibido el arte por la sociedad. Cuáles son los canales de difusión más adecuados y cuál debe ser su uso correcto y eficiente para obtener la mayor proyección, atención y repercusión posible entre el público o públicos al que nos queremos dirigir.
● Cuál es el valor del arte y de la creatividad en la educación. Qué medidas se deberían implementar para consolidar la importancia de las competencias artísticas y creativas en los diferentes niveles y ciclos educativos.
● Cómo puede contribuir la actividad de una feria de arte como MARTE en el fortalecimiento de la imagen transformadora y cohesionadora del arte en la sociedad.

Con las conclusiones que se obtengan de dicho debate se elaborará un breve documento que se hará público y viralizará a través de los canales de comunicación tanto del IAC como de MARTE, además se incorporará al documento que el Grupo de Trabajo de Educación e Investigación está elaborando.

 

MARTE Social Space, coordinado por Muskilda Villanueva, es uno de los principales ejes de la feria desde sus inicios. Tiene por objeto la acción reinvindicativa y transformadora de la conciencia social a través de propuestas artísticas del arte contemporáneo.