ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Instituto de Arte Contemporáneo lamenta profundamente el fallecimiento de Cristino de Vera

Fotografía de Nacho G. Oramas.

CRISTINO DE VERA (1931–2026)

El Instituto de Arte Contemporáneo lamenta profundamente el fallecimiento de Cristino de Vera, ocurrido en Madrid a la edad de 94 años.

Cristino de Vera, originario de Tenerife, ha sido una figura clave en el arte contemporáneo español, reconocido por su capacidad de explorar la espiritualidad y la trascendencia en su obra. A lo largo de su dilatada carrera, fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1998 y con el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación en 2005.

El IAC quiere rendir homenaje a su legado artístico y su influencia en la cultura contemporánea, y extiende sus condolencias a su familia, especialmente a su esposa Aurora Ciriza, así como al personal de la Fundación Cristino de Vera – Espacio Cultural CajaCanarias en Tenerife.

Descanse en paz.

www.fundacioncristinodevera.org