ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Firmado acuerdo con la Fundación Apel·les Fenosa

El IAC ha firmado un acuerdo con la Fundació Apel·les Fenosa  que recoge entre otras cosas, la gratuidad para los socios del IAC para visitar su centro y exposiciones, siempre previa identificación en la taquilla. Los socios del IAC podrán participar en las actividades que organice en condiciones especiales (reducción del precio, reserva de un nº de plazas cuando haya aforo limitado).

Además, se recoge la voluntad del centro para la realización de actividades del IAC en actividades de interés común, especialmente conferencias, cursos, talleres y otras de formación y difusión.

El escultor Apel·les Fenosa (Barcelona 1899 – París 1988) dejó una obra importante, con centenares de piezas realizadas entre Francia y Cataluña. Apoyado por Picasso, que promovió su primera exposición en París el año 1924, prologada por Max Jacob, inspiró los poetas mas grandes de su tiempo: Carles Riba, Josep Carner, Salvador Espriu, Max Jacob, Jean Cocteau, Paul Eluard, Henri Michaux, Francis Ponge, Jules Supervielle….

La Fundación Apel·les Fenosa presenta al público sus colecciones permanentes de esculturas originales en terracota o yeso salidas del estudio del artista así como una selección de bronces monumentales.

La vocación primera de la Fundación Apel·les Fenosa es proteger, documentar y promover la obra del artista. Conserva, pues las esculturas originales de Fenosa, así como un fondo documental, destinado a toda clase de público, y organiza exposiciones temporales y diversas manifestaciones culturales entorno a Fenosa y otros artistas contemporáneos.

Situada en El Vendrell, en la provincia de Tarragona, Fenosa compró el 1957 esta vasta residencia del siglo XVI. Durante varios años trabajó en su acondicionamiento y restauración.

Con la firma de este acuerdo, se amplia la oferta de espacios de arte que ofrecen el acceso en condiciones ventajosas para los socios del IAC. Consulta aquí cuáles son