ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

IAC FORMACIÓN. Cursos y talleres dirigidos a artistas y profesionales del arte

Cursos y talleres sobre aspectos legales y fiscales, financieros, márketing, comunicación. Herramientas dirigidas a artistas y profesionales del arte

 

Primeros cursos programados e inscripciones abiertas

Los cursos están abiertos a socios y no socios pero cuentan con un precio bonificado para los socios del IAC.

Puedes ampliar esta información, consultar el programa detallado de los cursos y apuntarte: iacformacion@iac.org.es

 

Los dos primeros cursos de este nuevo servicio del IAC son:

ASPECTOS LEGALES Y FISCALES PARA ARTISTAS EN ACTIVO. Lo que necesitas conocer a nivel práctico

Dirección y coordinación: NIAL ART Boutique Law Firm

Fechas previstas: del 10 al 19 de mayo

6 sesiones on line. Las sesiones serán de 2 horas cada una de 18 h a 20 h.

Total horas curso: 12 horas

Precio curso: 120 € socios IAC / 140€ no socios IAC

Este curso está dirigido especialmente a artistas en activo.

Las sesiones son todas teóricas.

El curso cuenta con la participación de relevantes profesionales del derecho que impartirán la sesiones de manera práctica que permitan a los alumnos aplicar lo aprendido en su vida profesional.

 

EL ARTISTA Y LA AUTOGESTIÓN. Como adentrarse en el mundo del arte

Dirección y coordinación: Lucia Ybarra

Fechas previstas: del 2 al 10 de junio 2021

6 sesiones online. Dos sesiones de 2 horas cada una de 18h a 20h y cuatro sesiones prácticas de 1h cada una, de 19:00 h a 20:00 h.

Total horas curso: 8 horas

Precio curso: 60 € socios IAC / 70€ no socios ***Precio bonificado para inscripciones previas al 20 de mayo

A partir del 20 de mayo:  70€ socios / 85 € no socios

Este curso está dirigido especialmente a artistas en activo, que desean introducirse en el sistema del arte y mejorar sus relaciones con los distintos agentes del mercado. Un curso de iniciación con contenidos teóricos y prácticos que sirvan de ayuda a los artistas noveles y emergentes en el desarrollo de sus carreras profesionales. Conocer el contexto en que se mueven y las herramientas necesarias para darse a conocer, autogestionar sus carreras y crear una imagen de marca en el mercado del arte. En la situación de pandemia en la que nos encontramos, el mercado del arte ha evolucionado y es necesario conocer y adaptarse a las particularidades del entorno actual.

La metodología consta de una parte teórica, la cual se analizará posteriormente en sesiones prácticas con casos reales y un diálogo próximo entre el profesor y alumno. Los participantes podrán plantear sus dudas o ejemplos concretos que podrán ser comentados y razonados con el resto del grupo.

El curso cuenta con la participación de dos artistas que compartirán sus propias experiencias y “estudios de caso” de una manera práctica que permitan a los alumnos encontrar claves o ideas nuevas para el desarrollo de sus trayectorias profesionales.