ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Inicio del proceso electoral para elección de nueva Junta directiva del IAC

Madrid, 12 de noviembre de 2019

Estimados socios:

En la recientemente celebrada Asamblea general (06/11/2019) se comunicó el inicio del proceso electoral para elección de nueva Junta directiva del IAC en cumplimiento del artículo 39º, capítulo XV, de nuestros estatutos.

Dicho proceso electoral se inicia con la apertura del periodo de presentación de candidaturas cuya duración establecida estatutariamente es de 30 días naturales, es decir hasta el 6 de diciembre de 2019 inclusive.

 

 

La Comisión electoral, nombrada por la Junta directiva actual para el seguimiento del proceso electoral, según recoge el artículo 40º, capítulo XV, de nuestros estatutos, ha quedado compuesta por:

D. Vicente Matallana Bulnes, socio nº 219, presidente de la Comisión

Dña. Carolina Díaz Amunárriz, socio nº 420

D. Miguel Ángel García González, socio nº 336

 

Los requisitos para la presentación de candidaturas, recogidos en el art. 41º, capítulo XV, de los estatutos del IAC son:

- Las candidaturas serán cerradas e incluirán tantos nombres como puestos existen en la Junta directiva, con especificación de sus cargos.

Según el art. 25º, capítulo XII de los estatutos, La Junta Directiva estará formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y un máximo de 9 y un mínimo de 5 vocales. También será miembro de la Junta Directiva el vocal territorial elegido entre los presidentes integrados en el Consejo Territorial. Además, un miembro de la Junta directiva coordinará e impulsará el Consejo Territorial.

- Los candidatos deberán cumplir las siguientes obligaciones:

  1. Ser socios de plenos derecho
  2. Estar al corriente de las obligaciones recogidas en el artículo 10º, capítulo VII de los estatutos: cumplir las normas deontológicas y estatuarias, participar en la vida asociativa, acatar y cumplir los acuerdos adoptados por la Asamblea general y la Junta Directiva, satisfacer las cuotas y/o contraprestaciones, mantener una actitud de solidaridad y lealtad hacia la asociación.
  3. Se presentarán por escrito, haciendo constar el nombre de los candidatos, la fecha y la firma de los interesados. Se admitirá como firma el consentimiento escrito del candidato enviado desde una dirección personal de correo electrónico.

Además, y según el art. 38ª, para garantizar un mayor grado de representación sectorial, las candidaturas deberán incluir una representación equilibrada de cada uno de los sectores asociados: producción artística (artistas), discurso del arte y difusión (críticos, comisarios, teóricos del arte y revistas de arte), gestión artística y patrimonio (directores de museos y centro de arte, gestores culturales, galeristas y coleccionistas).

Por tanto, quedarán invalidadas aquellas candidaturas que no lleven la firma de los candidatos; que incluyan candidatos que incumplan las obligaciones previstas en el artículo 37º de los Estatutos; las que contengan más o menos candidatos que puestos a cubrir; y/o las que no expliciten los cargos y sus correspondientes candidatos.

Las candidaturas deberán hacerse llegar por correo electrónico a elecciones@iac.org.es antes de las 23:59 horas del 6 de diciembre de 2019.

La Comisión electoral estudiará las candidaturas recibidas y proclamará aquellas que cumplan los requisitos necesarios, así como informará sobre la fecha de celebración de la Asamblea general en la que se celebrarán las elecciones.

Fdo. Vicente Matallana Bulnes

Presidente de la Comisión Electoral