ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

12 Miradas con Isaac Piñeiro en galería Vilaseco

El miércoles 27 de julio a las 20:00h el diseñador industrial Isaac Piñeiro acercará su práctica profesional a través de 12 imágenes, invitando a los espectadores a ejercitar su propia mirada, en la Galería Vilaseco de A Coruña.

12 Miradas es un programa de acción cultural comisariado por Carlos Quintans, coordinado e impulsado por Laboratorio Creativo Vilaseco en colaboración con Corporación Hijos de Rivera. 

Sobre el creador: 

Isaac Piñeiro (Pontevedra, 1976) es un diseñador industrial de origen gallego con sede en Barcelona, tras su paso por Valencia y Milán.
 
El objetivo principal del estudio es crear productos basados en una búsqueda de eficiencia en la concepción, producción y el diseño. Siempre vinculado al desarrollo de proyectos en torno al producto, mobiliario e iluminación, ha trabajado con clientes nacionales e internacionales.
 
Entiende la profesión como oficio y disciplina diagonal donde la colaboración, el diálogo y la co-creación marcan su idea de proyecto. Trabaja bajo la idea del diseño como disciplina estratégica en la que no solo se trabaja la estética, sino también, sistemas de producción en torno a las capacidades socioproductivas para que sus diseños adopten dimensiones compresibles y temporales para la durabilidad y el buen paso del tiempo. Esto es sostenibilidad.
 
Ha presentado sus colecciones en las principales ferias internacionales y ha dado conferencias para el sector profesional y académico. Algunas de sus piezas forman parte de colecciones de museos o fundaciones nacionales e internacionales. Ha compaginado su labor profesional con la docencia en centros como Escuela Massana o la Escuela Elisava de Barcelona.
 
Entre los galardones reconocidos se encuentran el Red Dot Design Award, el German Design Award, IF Design o el Best Of The Year. Siempre en la categoría de diseño de mobiliario, objeto o iluminación.

Durante el fin de semana Isaac impartirá un taller en nuestro espacio de San Cristovo de Mouricios, Chantada, los días 29, 30 y 31 de julio, junto a seis participantes becados por Corporación Hijos de Rivera compartiendo durante el taller la experiencia de convivir en un lugar tan particular pudiéndose valer de los recursos humanos y naturales que el entorno le brinda.
 

12 Miradas
Telf. 981 216252
info@12miradas.com
www.12miradas.com