ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

13 ESPACIOarte, un nuevo Centro de Arte y Creación Contemporánea abre sus puertas en Sevilla.

 

 

El próximo 17 de febrero, se inaugura en Sevilla, 13 ESPACIOarte, un espacio polivalente dedicado al arte y la creación contemporánea.

El centro está ubicado en el Polígono Hytasa (calle Lino, 12), una nave industrial de 400 m2, repartidos en distintos espacios muy versátiles, para la realización de actividades todo el año.

 

Nace con espíritu de colaboración con el resto de agentes culturales y colectivos artísticos y sociales, así como de dar cabida a todo tipo de manifestaciones artísticas, desde las artes plásticas y visuales, el diseño, el cine, hasta la música y la literatura. Nuestro deseo es ser centro de reunión, discusión, experimentación y pensamiento dentro del arte y la creación contemporánea como fuente de conocimiento.

Para ello desarrollará un intenso programa cultural, con proyectos artísticos, exposiciones, encuentros, festivales, conferencias, talleres, presentación de libros, foros de discusión y todo tipo de eventos, estando abierto a cualquier idea y propuesta innovadora y creativa.

Para su inauguración 13 ESPACIOarte, presenta la exposición INMODERATUS de Kae Newcomb, Isabel Cuadrado, Elisa Torreira y Tonia Trujillo.

La muestra, que cuenta con piezas de dibujo, fotografía, instalaciones, vídeo y libro de artista, como nos explica en su texto Marisol Salanova “es un proyecto a la vez delicado y subversivo, lleno de simbolismo, que señala desde su título al desenfreno, la inmoderación, dejando que afloren sentimientos e imágenes que establecen perspectivas sugerentes sobre la memoria, el contexto y la acción, entre otras cosas, siempre alrededor de la naturaleza y la relación del individuo con ésta. Las artistas Tonia Trujillo, Elisa Torreira, Isabel Cuadrado y Kae Newcomb presentan una serie de obras recientes que tienen en común un acusado interés por cuestionar lo preestablecido, por construir nuevos significados y por crear conciencia más allá de lo puramente estético sin prescindir de la belleza de la sencillez”.

En el acto de inauguración Elisa Torreira realizará su performance Esperando la marea.

web: www.espacio13arte.com

email:  espacio13arte@espacio13arte.com
https://www.facebook.com/13espacioarte/