ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Adora Calvo. Antonio Almaraz en la Galería Adora Clavo: Water Violet

Hasta el 29 de enero de 2012

La personalidad no se hace, no se forma, no se cambia, solo permanece, desde que sentimos hasta que ya no estamos o no somos conscientes. La personalidad a la que ahora me refiero, es un ser que tiende a crear algo muy particular de su persona y de sus sentimientos, que nunca cambia y si cambia es temporal o circunstancial, es bien definido con todo lo que quiere hacer o enseñar y lo hace con agrado y simpatía cuando la recepción es positiva, de lo contrario lo deja sin vacilar y con todas las consecuencias. Es una personalidad serena estable para con los demás y Él es inestable en ocasiones y obsesivo en la mayoría de lo que cree que no esta bien, siempre fijándose en los demás para crear sus propias conclusiones y hace criba de los que le rodean dejándolos sin mayor aprecio y a veces con desprecio, pero nunca le notaremos estos efectos pues su reserva es el gran don, la gran biblioteca de conocimientos que retiene y que comparte solo cuando muestra una empatía razonable.

Tiene una cualidad importante referente al sentimiento profundo y sincero, pero que a veces es imposible verlo, pues como he dicho antes, está más dentro que fuera, firmeza y tesón, no con descalabros. Piensan más en el refrán que dice "Es mejor decir, de aquí huyo un cobarde que aquí murió un valiente”. Se disgustan mucho con las personas lentas o personas que creen inútiles o incompetentes. En el hacer diario se muestran orgullosos y con firmeza siempre en comparación de los demás. Están actuando constantemente y reaccionan bien ante las adversidades y contratiempos, pues su serenidad es estable y actúan sin vacilar con resultados importantes por su acción y resolución de todo lo que se proponen, gran consejero y amigo.

Sus efectos de soledad están por encima de todo, pues son personas que les gusta estar solos, por un tiempo prudencial, si esta soledad se le impone se desequilibran con facilidad y en este estado es una persona problemática, en ocasiones les produce mal humor o enfados repentinos, no hablan de ello, pues para él es algo de su reserva y así no suelen estar receptivos de conversaciones o contactos con nadie. Siguen su propio camino dejando a todas las personas de lado que no les importan y así se sienten como liberados de algo que en realidad es abstracto.

Si alguien se siente identificado con todo esto, esta ante una personalidad tipo y esta personalidad es digna de tenerla en cuenta, pues su reflejo es para aprender de ella y llevar la vida con sabiduría y rectificación hasta el final.

Jesús Casado

Naturópata Iridiólogo

Galería Adora Clavo

San Pablo, 66 37008 Salamanca