ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Adora Calvo. Rufo Criado en la Galería Adora Calvo: Resonancias

Inauguración: 17 de junio de 2011.

A lo largo de estos últimos años la obra de Rufo Criado se ha caracterizado por una interpretación de carácter formalista y abstracto de sus experiencias visuales ligadas a la naturaleza y a su inevitable contrapunto, la ciudad.

Durante el pasado año su obra pudo verse en la amplia exposición que le dedicó el CAB de Burgos, así como en las realizadas en la Galería Evelyn Botella de Madrid y la Galería Juan Silió de Santander, estas dos últimas centradas fundamentalmente en una serie de cajas de luz titulada “Cuando los sonidos sueñan”.

En la exposición “Resonancias”, que presenta en la actualidad en la Galería Adora Calvo, plantea una reinterpretación de las composiciones digitales de varias de esas cajas de luz, utilizando el soporte pictórico. Varían los formatos (aquellas cuadradas, estas rectangulares), así como el planteamiento de color (color RGB en las cajas de luz, colores acrílicos en los cuadros). El resultado es tan diferente como intenso.

Al mismo tiempo, puede verse una nueva proyección audiovisual, resultado de sus composiciones generadas por ordenador. El movimiento de las imágenes y el fundido de formas y colores amplían el espectro creativo de la pintura.

Galería Adora Calvo

San Pablo, 66 37008 Salamanca

adoracalvo@telefonica.net