ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Adrián Piera. Pedrocastrortega en la Galería Esquina: Un mundo feliz o tal vez no

Inauguración: 13 de septiembre de 2011.

Hasta el 5 de noviembre de 2011.

Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid y becado por la Cité Internationales des Arts de Paris y la asociación Fullbright, Pedro Castrortega (Piedrabuena, 1956) ha investigado diferentes lenguajes: escultura, pintura, obra gráfica y poesía.

Ganador de numerosos premios de Pintura, está representado en las colecciones españolas de arte más significativas, como Museo Reina Sofía, Colección BBVA, Fundación AENA y Calcografía Nacional, entre otras.

En 2007 se instala dos años en Berlín en donde hace una exposición individual y participa en algunas colectivas. Desde entonces está vinculado a esta ciudad pasando en ella temporadas.

Este mes de septiembre de 2011, Esquina Arte Contemporáneo presenta su último trabajo, una exposición de dibujo e instalación titulada, "Un mundo feliz o tal vez no", exposición que se completa con la edición de un libro de grabados y una segunda exposición en Shanghái, China.

En estas obras, Pedro Castrortega realiza una búsqueda en torno a los mundos posibles en la sociedad moderna. Son obras que parten del dibujo con grafito, que desde su sencillez nos llevan al rincón íntimo del imaginario del artista y a una reflexión sobre la necesidad de conciencia en su espacio del pensamiento.

“La importancia de la obra de Pedro Castrortega —ya lo hemos dicho— se debe principalmente a la coherencia y la originalidad de la misma. Siendo fundamentalmente pintor, no se ha preocupado tanto de los problemas de legitimación de la pintura, que son los que en su mayor parte acosaron a toda su generación, cuanto de la construcción de un lenguaje artístico propio. Ello quiere decir no sólo que ha sido capaz, como es fácil de reconocer en su pintura, de construir un vocabulario propio, sino —lo que es tal vez más interesante— de desarrollar una problemática pictórica específica, en torno precisamente al problema de la construcción de la identidad”.

Miguel Cereceda.

Esquina Arte Contemporáneo

Almadén 19. 28014 Madrid

Tlfn +34 91 429.80.31

info@galeriaesquina.com