ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Alberto González Pulido imparte el curso "Limites impuestos a la creación" en Cobertura Photo, Sevilla

Alberto González Pulido

Duración: 2 días
Fecha de inicio y horarios: 29 y 30 mayo 2019 de 18:00 a 22:00
Plazas: 25
Matrícula: 60 €

 

Este curso sobre propiedad intelectual y arte contemporáneo tiene un objetivo claro: suplir la deficiencia académica del sector del arte sobre los derechos de autor propios de los artistas y creativos.

El desconocimiento y la falta de interés del mundo académico por formar a los artistas en este ámbito ha generado muchísimos problemas para los profesionales del sector, que cada vez más se involucran más en los procesos de democratización del arte contemporáneo y la preservación y protección de los derechos inherentes a la actividad artística.

La orientación del curso irá desde la introducción a los derechos básicos de la propiedad intelectual, a las partes implicadas en la creación o las entidades de gestión de derechos de autor; a los límites de la propiedad intelectual, la normativa internacional de la OMPI y otros organismos de la misma índole o la nuevas corrientes normativas que se generan con la nueva directiva de propiedad intelectual y su impacto en la creación a partir de 2019.

Se tratará de manera objetiva los principales preceptos de esta materia, pero a medida que se avance en el curso se irá derivando,  por medio de ejercicios prácticos, a la creación de una visión crítica individual de cada alumno. Al margen del mero conocimiento académico, que es fundamental, es misión de este tipo de cursos generar un análisis del llamado derecho de la cultura, plantear una reflexión sobre el estatus del artista en España y su relación con la propiedad intelectual, y debatir acerca de la sincronización de las nuevas formas de creación con la legislación vigente.

Además, adelantaremos varios preceptos fundamentales de la normativa que vendrá en el futuro, como el llamado “Estatuto del Artista” o la “Ley de Mecenazgo”. 


ALBERTO PULIDO. Licenciado en Derecho 2006- 2012 en la facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC. Máster en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías de la Universidad Carlos III Madrid.

Abogado/asesor jurídico desde mayo de 2015 hasta la actualidad. Es uno de los especialista en materia de propiedad intelectual ( derechos de autor), propiedad industrial ( patentes, modelos de utilidad y delimitación del estado de la técnica; marcas y nombres comerciales, regulación y normativa OEPM, European Patent Office "EPO" y World Intellectual Property Office "WIPO.

Ha impartido conferencias y talleres en distintas entidades culturales públicas y privadas de España.