ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ALEJANDRO J. RATIA presenta CONTRA EL SER en la Galería A del Arte

Alejandro J. Ratia

La exposición estará abierta hasta el viernes 24 de enero de 2020

Libros del Innombrable presenta un libro colectivo con textos de Teresa Garbí, Luis Moliner y Francisco López Serrano, y dibujos de Luis Marco, Charo Pradas y Gonzalo Tena. Diseñado por Samuel Aznar, lleva un prólogo de Alejandro J. Ratia, que ha estado al cuidado de su edición.

Un proyecto que ha sido posible gracias a la empresa El Puente 16, S. L.

Arropando la presentación, la galería A DEL ARTE muestra las obras originales de los tres artistas que han intervenido en él. Los dibujos originales de Charo Pradas y de Luis Marco, junto a nuevas variaciones sobre jeroglíficos egipcios de Gonzalo Tena. Pero también se da cabida a las palabras de los escritores, reivindicando la permeabilidad de los mundos literario y plástico.

También intervendrán en el acto el editor Raúl Herrero y Túa Blesa.


Contra el ser parece un título contundente, pero esconde la ambigüedad. El ser contra el que te revuelves, harto de metafísica, es el ser sobre el que hallarás descanso. Un descanso engañoso. Vivir es escribir o dibujar. Por no morir. Por huir del dolor. Por habitarlo.

Libro y exposición se plantean como un tejido de textos y de dibujos. La cuestión puede también invertirse. Formas que aceptan leerse, palabras que se exponen.

El propio libro que los reúne es otro de los objetos a exponer. Su portada se plantea como un raro espejo donde reflejar no tanto el “ser” como su inconstancia.