ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Alelí Mirelman seleccionada por Fundación Creativa Santander y el Programa Confluencias para una beca de residencia de Gestión Cultural.

Alelí Mirelman ha sido seleccionada por Fundación Creativa Santander y el Programa Confluencias para una beca de residencia de Gestión Cultural. Ha sido seleccionada por su dossier y curriculum gracias al apoyo de el Casal Solleric y el Institut de Estudis Balearics.

La beca forma parte del Programa Confluencias dirigido por Noemí Méndez ( Directora de Nocapaper y redactora de ABC Cultural) y Carmen Quijano (Directora de Quijano Estudio) que tiene por objetivo generar sinergias entre el contexto cultural de Santander y el resto del Estado Español. Acompañada del Crítico y comisario Fernando Gómez de la Cuesta la residencia tuvo lugar los día 20, 21 y 22 de septiembre de 2016.

Alelí Mirelman es mediadora y Gestora Cultural de Arte Contemporáneo. Especializada en Innovación cultural con dinámicas trasversales que fomentan la mejora social mediante la creatividad. Directora de proyectos que abarcan la cultura digital libre, la arquitectura y gentrificación; la sostenibilidad medioambiental y la investigación de dinámicas de aprendizaje desde la creatividad y el pensamiento crítico.

Ha colaborado como freelance en diferentes instituciones como: Es Baluard, Fundació Pilar y Joan Miró, Intermediae Matadero.

Desde 2014 forma parte de la junta ejecutiva de AAVIB, Asociación de artistas visuales de Baleares con una fuerte actividad para promover el compromiso institucional con las buenas prácticas y nutrir el tejido cultural de las islas. Una rama de AAVIB es AATOMIC LAB, grupo de acción del cuál es cofundadora. AATOMIC LAB es un laboratorio de creación con metodologías participativas para fomentar la creatividad para una innovación social.